Consejos y tipos de tratamientos recomendados por los expertos.

Antes de nada, ¿qué es un peeling químico? Se trata de un tratamiento estético que consiste en eliminar las capas superiores y dañadas de la piel con una solución química con el objetivo de que esta se vea rejuvenecida.

Bien, lo que parece un baño en la fuente de la vida tiene sus riesgos. Hay que tener en cuenta el tipo de piel y además saber que hay una serie de efectos secundarios a los que nos enfrentamos con este tratamiento.

Entre los riesgos se encuentran posibles descamaciones de la piel, enrojecimiento, aumento de la sensibilidad a la luz solar… Efectos que en ciertas ocasiones son normales y que de la mano de un experto se solucionan rápido.

Hemos consultado con el Dr. Manuel Iglesias Pavón, director médico de Hedonai, y estos son los consejos que nos ha dado.

Hay varias zonas donde se puede hacer un peeling, aunque lo más usual es en la cara, ha aumentado la tendencia de rejuvenecer las zonas más íntimas. «No dejan de ser una preocupación ya que, debido a diversos factores como humedad, paso del tiempo, partos, menstruaciones, etc., provocan las tan molestas hiperpigmentaciones«

Para esto, hay tratamientos que recuperan la uniformidad del tono de estas zonas. Sólo con la aplicación de varios productos y un simple tratamiento desde casa, conseguimos los objetivos planteados.

Si optamos por un peeling químico facial, el doctor recomienda utilizar PRX T-33, un compuesto en donde el ácido tricloroacético sólo provoca la activación regenerativa en las capas más profundas de la piel.

En el contorno de ojos también es una técnica muy utilizada, ya que ayuda a eliminar ojeras por pigmentación. El objetivo conseguir una mirada fresca y desenfadada con un tratamiento sin complicaciones.

A pesar de que se recomienda no realizarse este tipo de tratamientos en verano, hay una serie de peelings que no son fotosensibles que sí que puedes hacerte a pesar de que haya exposición al sol.

Antes de someterte a cualquier tratamiento estético, ¡te recomendamos que consultes con expertos!

Categories: Cuidado Personal