Gwen DeVoe, exmodelo de la industria plus size; creadora, también, del Full Figured Fashion Week en NY también está involucrada.

Por fin llegará a México el desfile de modelos talla extra que pretende, además de erradicar la gordofobia, reivindicar a las profesionales de la pasarela que se dedican a este ramo de la moda que hoy en día es toda una industria.

Disfruta el desfile plus size más importante de México

Melina Alarconi es la creadora del evento The Curvy Fest, que contará con modelos profesionales y nuevos talentos. Alarconi, por cierto, no es ninguna improvisada. Ella fue víctima de la discriminación laboral, razón por la que decidió darle un rumbo diferente a su carrera.

Melina fundó la empresa de ropa en talla plus Generose a mediados del 2014. Esta marca es una de las pocas que ofrece tallas de la 36 a la 56. Sin embargo, busca llevar su pasión por la moda sin estereotipos a cada rincón de México.

Por lo anterior es que se unió a Gwen DeVoe, exmodelo y maestra en la industria plus size; creadora, también, del Full Figured Fashion Week en Nueva York. Juntas presentarán The Curvy Fest el próximo 28 de septiembre en Cancún, Quintana Roo.

Por el momento, buscarán a las modelos del evento en tres ciudades del país: Quintana Roo, Guadalajara y CDMX a través de castings que comenzarán el 13 de julio. La invitación está abierta en el portal del festival para hombres y mujeres con tallas de la 34 en adelante.

¿Qué hay detrás de deste espectacular desfile?

Melina Alarconi comenzó con esta aventura de The Curvy Fest luego de ser discriminada por una compañía turística. Quien la entrevistó, no dejó de verla con desprecio durante toda la entrevista. El puesto por el que luchaba era como asistente de dirección.

“Mi currículum es muy bueno y a mí me gustaría que te enfocaras en ver mi capacidad”, le dijo Alarconi al responsable de Recursos Humanos.

Unos días después fue llamada para desempeñar el puesto gracias a sus capacidades, pero se dio cuenta de lo mal que trataban a muchas mujeres en la vida laboral y decidió cambiar el rumbo de las cosas.

 

Por;Lasaga.

Categories: Moda