Al menos media docena de fallecidos se registraron en el primer reporte.

El sureste de Taiwán vive uno de los peores terremotos de la década dejando un saldo de muertos de al menos 6 localizados en el primer reporte difundido a tempranas horas del 07 de febrero de 2018.

Se pudo determinar que la magnitud del terremoto fue de 6,4 en la escala de Richter,dejando más de 200 heridos y superando el ciento de personas desaparecidas.

taiwan

Entre los episodios que destacaron en las plataformas digitales fue el colapso del Hotel Tongshuai o Marshalque en Hualien, precisamente la localidad más afectada por el terremoto. Un reporte de los bomberos de la zona arrojó una cifra de 28 personas rescatadas del hotel, así como de sus zonas cercanas. También se conoció que siguen personas atrapadas, en comunicado de las autoridades de Taiwán.

t3-fb132297f14336b95d33b8887bc6bd89.jpg

De manera oficial se conoció que los episodios en la zona vienen desde que en la última semana una serie de sismos menores causaran pánico entre los habitantes, el ápice de ellos fue un sismo en particular con 6,1 de magnitud que se traducen hoy en edificios dañados o colapsados en la ciudad de Hualien, que precisamente es uno de los puntos más turísticos de Taiwán.

tai

Mientras inician las labores de rescate ya los medios locales han difundido imágenes del estado actual de la ciudad y en particular del hotel agrietado por un extremo y derrumbado por el otro. Escenarios similares se reportaron en los distritos: Yilan y Nuevo Taipei, aún por confirmar si hay personas atrapadas.

El USGS, Instituto Geológico de Estados Unidos arrojó datos más concretos del sismo determinando que su origen se amplió a 9,4 kilómetros de profundidad con epicentro a 21 kilómetros de Hualien. Otra localidad donde se identificaron sismos similares fue Nanao,acumulando unas 700 viviendas sin suministro eléctrico.

t2-d1bb9d479d442f67de6e92f5e11a4c63.jpg

Las redes sociales han sido claves para hacer eco de lo acontecido, difundiendo la magnitud de los daños en carreteras, inmuebles y edificios. Uno de los reportes más alarmantes es el olor intenso a gas en diferentes calles y avenidas obligando a interrumpir el tráfico en la autopista principal. Aún no se cierra la posibilidad que exista alerta de tsunami.

Creditos;NuevaMujer.

Categories: Estilo de Vida