Lo sé, en este momento te parecerá una tontería que el tener mala memoria sea por ser un ser potencialmente inteligente, bueno, tampoco exageremos, pero la cosa va por ahí.

imagen: google

Sueles olvidar lo que dijiste hace 5 minutos, lo que le prometiste a tus amigos hace una semana, lo que tu mamá te encargó a comprar, es imposible que recuerdes un número telefónico, un email, e incluso los nombres cuando te los dicen por primera vez, la tarea, ¡el cumpleaños de un amigo!, los aniversarios, pagar lo que debías pagar este mes (sin hacerlo intencionalmente). O muchas veces olvidar lo que para muchos es para ‘conveniencia propia’, pero tu bien sabes que no es así, simplemente… ¡se te olvidó!

Entonces empiezas a dudar de tu memoria, pero a su vez recuerdas muchas cosas que otras personas te han dicho y para ti tienen un gran significado, entras en esta confusión de no saber si te haces pendej* o realmente olvidas las cosas.

imagen: google

Bueno, aquí va la respuesta; De acuerdo con una investigación publicada en la revista científica Neuron, la finalidad de la memoria no es transmitir información tan precisa como pensábamos.

Más bien, la memoria guarda la información más importante y olvida la de menor relevancia, y gracias a esto, podemos tomar decisiones más inteligentes.

imagen: google

“Es importante que el cerebro olvide detalles irrelevantes y en su lugar se concentre en las cosas que ayudarán a tomar decisiones en el mundo real”, dijo Blake Richards, de la Universidad de Toronto y uno de los líderes de la investigación.

Así que si eres la clásica Dory, no te preocupes, tu cerebro solo está recordando la información más relevante.

Imagen: Dory.
Categories: Estilo de Vida