¿Sabías que entre los 40 y los 80 años de edad podemos perder hasta un 40% de nuestra masa muscular y con eso sentirnos menos fuertes? Además, si no controlamos esta pérdida a tiempo, puede empeorar y ocasionarnos problemas más graves como la sarcopenia. Aquí tienes algunos consejos para recuperar esa pérdida muscular y sentirte mejor.
¿Habías oído hablar antes de la sarcopenia? Este concepto médico hace referencia a la pérdida de masa y potencia muscular asociada a la edad o a una vida sedentaria, una condición que podría afectar negativamente nuestra capacidad de realizar actividades cotidianas como, por ejemplo, caminar o subir escaleras. Si a esto se suma inmovilidad y aparición de enfermedades, esta pérdida se acelera y debes intentar recuperarte lo antes posible.
Por esta razón, es aconsejable que a partir de los 40 años, y con la recomendación de un profesional médico, ayudemos a nuestro cuerpo a recuperar esa pérdida muscular con una adecuada nutrición y actividad física específica para nuestros músculos. Si llegas a tener problemas de salud difíciles en la vida, con una buena masa muscular muy seguramente podrás recuperarte más rápido y vivir de forma plena los años dorados que tienes por delante.
Si tienes una pérdida de masa muscular y pauta nutricional asociada a una enfermedad; estás por recibir una terapia médica o una cirugía, el médico debería indicarte una intervención nutricional. Pregunta a tu médico por *Ensure Advance, un producto de Laboratorios Abbott, que ayuda a mantener y recuperar la fuerza y la masa muscular, ya que contiene proteína, HMB, y 28 vitaminas y minerales.
El HMB es un nutriente conocido y estudiado que ayuda a reconstruir la masa muscular y recuperar así la fuerza. Si prefieres un producto con menos calorías, para no afectar tu consumo diario total de calorías, también tienes Ensure Advance Menos Calorías, con 32% menos calorías que Ensure Advance regular ycon los mismos beneficios para la recuperación de tu masa muscular.
Por otra parte, para evitar y recuperar esa pérdida de masa muscular, es necesario que huyas del sedentarismo y hagas ejercicio físico regular, adaptado a tu fuerza y a tu edad. Igual no sabes qué el sedentarismo es una de las primeras causas de muerte y discapacidad a nivel mundial y el segundo factor de riesgo más dañino para la salud, por detrás del tabaco. ¡Así que…muévete y practica a diario alguna actividad física! ¿Por qué no pruebas con estos ejercicios que te recomienda Ensure Advance?
No te olvides que después de eventos que nos ponen en cama o enfermedades recientes, para ayudar a mantener y recuperar tus músculos, también puedes complementar tu nutrición con Ensure® Advance, que junto con una actividad física frecuente, te ayudará a recuperar la masa muscular y la fuerza.
*ENSURE ® ADVANCE Alimento líquido, completo y balanceado con HMB, protenia y vitamina D. Registro Sanitario: RSiA16I178915. Producto diseñado para las necesidades nutricionales de la población adulta. Este producto no reemplaza una alimentación adecuada. El ejercicio y una dieta balanceada te ayudarán a recuperar la masa muscular.
