“El mejor método para ponerte de buenas”, así se le conoce ingerir dulces, postres, chocolate o cualquier cosa que tenga azúcar en general. La creencia se ha hecho muy popular desde hace unos años gracias a los memes y vídeos de instagramers.

Pero, ¿científicamente este método sirve para levantar el animo? quédate porque te revelamos la verdad a continuación.

descarga

La verdad es que si, el dulce, el helado y lo que quieras comer que contenga algo de azúcar. Si te ayudo ese día que te sentías mal por causa de esa persona que dejo un vació en tu corazón.

La razón es que estos alimentos aumentan los niveles de determinados neurotransmisores, (estos son los encargados de trasmitir información entre las neuronas y el cerebro) estos funcionan como “antídoto” de la tristeza, estos son: La dopamina, la seretonina, la adrenalina, etc.

Lo que sucede al momento de ingerir azúcar es que un aminoácido llamado triptófano pasa por una barrera que protege al sistema nervioso de sustancias nocivas y este estimula la liberación de serotonina, una hormona fundamental de nuestro organismo la cual regula muchos cosas en nuestro cuerpo, como: el deseo sexual.

El estudio que comprobó que este método contra la depresión era efectivo, se realizo en Bélgica, A los estudiantes se les indujo pensamientos de tristeza por medio de música e imágenes. Luego se les pidió que ingirieran azúcar, su estado de animo se puso feliz en cuestión de segundos.

¡Así que ya sabes que hacer cuando estés triste!

Categories: Estilo de Vida