“Debemos prepararnos y capacitarnos para aprovechar este mercado”

Destaca presidente de CANACO análisis presentado al jefe de la oficina de Presidencia de la República

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, destacó la importante oportunidad de negocios entre Chihuahua y China, tras la visita de una comitiva de empresarios a ese país del pasado 12 al 26 de abril.

“Podemos hacer negocios desde vender nueces hasta empacar productos, de logística, de arribo de producto de ellos, ponerle un proceso a los productos que ellos fabrican y ayudarlos a pasar a Estados Unidos”, destacó.

Asimismo, recordó que anteriormente en este tipo de negocios, los mexicanos pensaban ir a China a traer algo que vender, pero ahora se tiene otra visión, de hacer alianzas para que el producto se quede aquí, para aprender a hacer.

Gómez Gallegos habló de la firme oportunidad de concretar relaciones comerciales, ya que en China hay mil 400 millones de habitantes, de los cuales 300 millones son nuevos ricos que buscan consumir.

En otro tema, destacó la reunión que tuvieron 14 empresarios con Alfonso Romo, jefe de la oficina de Presidencia de la República, así como con dos de sus asesores: Héctor Guerrero y José Manuel Medina, para presentar el proyecto Chihuahua Futura.

Se le entregó un análisis de las principales necesidades que tiene el estado, especialmente de las ciudades de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc, tres de las principales y le presentaron ese estudio completo que comprende cuatro áreas de especialización: Electromovilidad y energías renovables, industria inteligente, biotecnología agroalimentaria y el hábitat.

El presidente de CANACO destacó que Romo les dijo que la chihuahuense era la primera comitiva  que acudía bien preparada, con un proyecto ya hecho y que le gustó tanto que quiere replicarlo en otros estados. Personalmente, invitó al funcionario federal a visitar la capital y en junio la visitará para darle continuidad al proyecto.

Cabe mencionar que este encuentro lo materializó el empresario Jorge Cruz Russek, quien fue el contacto, y lo lideró Miguel Guerrero Elías, presidente de la fundación de Desarrollo Económico de Chihuahua A.C. (Desec).

Tags:
Categories: Negocios