Es hora de preparar a tu cuerpo para recibir el año. Así que toma tus precauciones para que no sufras los estragos de la diversión

Sólo hay algo que iguale a unos jubilosos días tomando en el sol sin preocupaciones: mirarte de frente en el espejo y que te guste lo que ves. Para conseguirlo con buen humor y garantía de éxito se necesitan tres pasos: la alimentación, el deporte y los tratamientos.

 

Si no empiezas ahora y dejas pasar los próximos dos meses sin un plan, en menos de nada te sentarás frente al espejo y entonces tendrás que hacer frente a los desafíos.

 

De modo que te aconsejamos agarrar el toro por los cuernos e ir por partes: en primer lugar, iniciar un tratamiento corporal con el que deshinches y elimines toxinas.

 

En segundo, comenzar un plan de ejercicios sencillos pero eficaces que pongan tu musculatura a trabajar de nuevo para que la sientas activa y tonificada.

 

Y, en tercer y último lugar, planearte un completo método de nutrición detox, primero de choque y después de asentamiento, aderezado por algunos tips de picoteo inteligente que te servirán igual para cuando estés en oficina que para tu casa.

 

Son los tres secretos para una vida activa y estimulante. Así que sé lista y no bajes la guardia, ¡porque solamente depende de ti!

 

* MIMOS EN CABINA 

Con estos tratamientos, además de consentir a tu cuerpo, le estarás dando una ayudadita a tu gura. Así que toma nota y ve haciendo una cita.

 Congela tus calorías

¿Aguantarías tres minutos en una cabina a -85ºC? Seguro que sí cuando descubras lo que la crioterapia hace por tu cuerpo.

¿Sus beneficios? Oxigena la sangre, elimina toxinas, estimula las endorfinas (hormonas de la felicidad), tiene efecto antienvejecimiento y recupera los músculos tras el ejercicio.

 Ataque en dos frentes

Si lo que deseas este otoño es prolongar ese bronceado tan bonito que has conseguido y eliminar daños solares, te gustará este tratamiento que se encuentra basado en la luz pulsada.

Estimula la regeneración de bras de colágeno y elastina de manera natural unificando el tono y la textura de la piel para que luzcas fenomenal.

 

* SOBRE LA PIEL

No olvides la cosmética. Después de bañarte, del deporte y antes de ir a dormir, favorece los resultados de tu programa de recuperación posverano.

(Intensive anti-cellulite body care, Sisley; Morpho Designer, Phytomer; Anti-cellulite Contouring Expert, Clarins; Timewise Body Targeted-action Tonique Lotion, Mary Kay; Svelte Body Desire, Dior; Firming Crème Riche, REN Clean Skincare)

* PICOTEO SANO

En lugar de vivir vigilando la dieta, es más importante adquirir buenos hábitos. Lo ideal es llevar a cabo cinco ingestas al día que te permitan tener tu metabolismo activo y mantener la sensación de llenura.

En la oficina huye de la diabólica maquinita y llévate de tu casa un jugo de tomate, fruta ya cortada, pepinos o sándwich de jamón de pavo.

Por la tarde, escoge yogurs con frutas, y el n de semana pide aceitunas (132 calorías por cada 100 g) en vez de papas fritas (300 calorías). Y si la gula te acecha, ten a la mano unos frutos secos, como nueces o almendras, pero naturales, sin freír ni tostar.

 

* TU DIETA

El primer paso, sin duda alguna, debe ser liberar a tu organismo de toxinas y protegerlo de los radicales libres, por lo que la mejor propuesta es “comenzar una primera fase de choque que ayude a limpiar, con la piña como protagonista absoluta.

Así como una segunda de mantenimiento o antioxidante”, recomienda Cristina Rodríguez Alconada, nutricionista de IML (Instituto Médico Láser).

PLAN PURIFICANTE DE TRES DÍAS

– DESAYUNO

Infusión puri cante a base de diente de león, tomillo, alcachofa y cardo mariano.

– MEDIA MAÑANA

Día 1: Tres rodajas de piña.

Día 2: Milhojas de piña.

Día 3: Yogur de piña y kiwi.

– COMIDA

Día 1: Dos rodajas de piña.

Día 2: Carpaccio de piña con jugo de naranja.

Día 3: Dos rodajas de piña y dos rebanadas de jamón york.

– MERIENDA

Día 1: Piña asada con especias.

Día 2: Piña y frutas tropicales.

Día 3: Ensalada de piña y langostinos.

– CENA

Día 1: Carpaccio de piña y cilantro.

Día 2: Duraznos rellenos de bolitas de piña.

Día 3: Lasaña de piña, pavo y queso fresco.

 

PLAN ANTIOXIDANTE PARA UNA SEMANA

– DESAYUNO

Un vaso de leche deslactosada, sola, con té o café, 30g de cereales integrales y ocho cerezas o queso fresco.

– MEDIA MAÑANA

30 g de pavo y una mandarina o un kiwi, o café con leche deslactosada, o un yogur 0.0% y una nuez.

– COMIDA

Crema de espárragos o ensalada de jamón, jitomate, aguacate y pollo, o ensalada de espinaca, parmesano y filete de atún. De postre, infusión de té negro o verde.

– MERIENDA

Un kiwi y 40g de queso fresco, o 30 g de jamón york y medio jitomate.

– CENA

Merluza al horno o parrillada de verduras o ensalada de salmón y fresas o revuelto con trigo.

 

* CUATRO EJERCICIOS QUEMAGRASAS

Presta atención a las zonas de alta sensibilidad. Si practicas estos ejercicios 20 minutos (dos series de 15 repeticiones cada una) dos días a la semana será su ciente. Recomendados por el entrenador Paco Cascajosa. Llévalos a cabo y en un mes verás los resultados.

(Chamarra, The North Face; Reloj, Fit Bit; Leggings, Puma; Termo, H&M; Top, Nike; Tenis, Asics; Mochila, Adidas)

– FLAT FLY

Acostada boca arriba, sube los brazos al techo con los codos ligeramente exionados y una pesa en cada mano. Baja los brazos en cruz y, antes de que toquen el suelo, vuélvelos a subir. Es perfecto para activar el pectoral y que el pecho se mantenga firme.

– GLUTE BRIDGE

Acostada boca arriba con las piernas exionadas y las plantas de los pies en el suelo, pon el tronco recto, y, rectificando la curvatura lumbar, o sea, llevando la pelvis hacia adelante, sube los glúteos sin despegar los hombros.

– PLIE SQUAT LUNGE

Viene de la danza clásica y es uno de los ejercicios más completos para el tren inferior. Con los talones pegados abre los pies hasta un ángulo de 180º. Flexiona las rodillas y camina hacia adelante sin perder la flexión.

– HIPOPRESIVOS

Acostada boca abajo, con rodillas y codos apoyados en el suelo, la columna estirada y erguida y la cabeza mirando el suelo, mantén la postura durante 20 segundos, tensando el ombligo y metiendo las lumbares. Descansa y repite dos veces.

 

* LOS DEPORTES DEL MOMENTO 

Son fáciles de realizar, apetecibles y divertidos. Toma nota de nuestra lista de actividades imprescindibles para la rentrée. ¿Te apuntas?

– ESGRIMA

En esta disciplina “el tren inferior requiere una mayor exigencia, sobre todo en los cuádriceps, por la posición de guardia”, explica Javier Calvo, maestro de esgrima y director técnico de SAMA.

Además, es una actividad idónea para canalizar el estrés. Si siempre estás muy nerviosa, no lo pienses más: este deporte te ayudará.

– ESCALAR

Los glúteos son los que salen más bene ciados de esta práctica. “Es como hacer step en el gimnasio, pero en un entorno mucho más bello”, detalla Miguel Ángel Nieto, director de Geographica, agencia de actividades y viajes de senderismo y montaña.

Las épocas ideales para llevarlo a cabo son el otoño y la primavera, además un poco de naturaleza y aire libre no le hacen daño a nadie.

– BOWSPRING

El hacer este deporte desarrolla, sobre todo, piernas y brazos, y trabaja desde una perspectiva mental orientada a desarrollar la concentración, “previniendo problemas de salud derivados de las malas posturas cotidianas”, cuenta Desi Springer, creadora del método Bowspring, una nueva variante del yoga.

– RUNNING

Al correr se mueven poco más de 200 músculos a la vez, “por lo que, al poco de empezar de practicarlo, se nota la cantidad de zonas que se han fortalecido”, argumenta Ramiro Matamoros, entrenador del Club de Atletismo de Clínica Menorca.

Lo mejor es que este deporte se puede adaptar fácilmente a tu estilo de vida para poder correr… hasta donde llegues.

 

Categories: Estilo de Vida