El abstenerse total o parcialmente de comer o beber se da por diferentes motivos: religiosos/espirituales, formas de protesta (las famosas huelgas de hambre) y por razones de salud.

Es una posibilidad que tiene el cuerpo para hacer un reset, relacionándose con actos de purificación y limpieza. Un ayuno correcto depende de las personas, hay cuerpos tan saturados que el ayuno se acompaña con hierbas, también hay ayunos de caldos, frutas, verduras. Es dejar descansar el cuerpo de ciertos productos, siempre con responsabilidad. No existe una dieta o un ayuno estándar para todo el mundo.

¿Quién debe ayunar? Personas con mala alimentación, enfermas, y personas que quieren cambiar su vida.

El ayuno no solo reduce el riesgo de enfermedades de corazón y diabetes, sino que también hace cambios positivos en los niveles de colesterol. El ayuno te rejuvenece, no da hambre. El cuerpo está más preparado para ayunar que para comer. La capacidad que tiene el cuerpo de regenerarse es impresionante, y por eso se recomienda el ayuno.

Los mitos del ayuno:
1. No es una dieta. El ayuno adelgaza a tu cuerpo lo que necesita, perder peso es el efecto secundario que buena salud y darle a tu cuerpo lo que necesita.
2. No te vas a morir por no comer. Al contrario, tienes combustible y energía suficiente para sobrevivir ya que las memorias celulares de supervivencia se activan y se procede a proteger las células sanas. Las personas que ayunan un día al mes tienen 39% menos riesgo de sufrir enfermedad de las arterias coronarias.
3. No se pierden depósitos minerales. De hecho los estás perdiendo al comer mal.
4. No pasas hambre.

El ayuno tiene beneficios como:

  • En las primeras 24 horas, limpia y depura a fondo las corrientes sanguíneas
  • Restablece el pH adecuado en sangre
  • Refuerza las defensas
  • Controla lípidos en la sangre

Tras las primeras 24 horas de ayuno, la mente se encuentra más activa y con mejor capacidad para la reflexión y el trabajo intelectual (facilitando la comprensión de conceptos de forma precisa y correcta).

por:Moi

Categories: Salud