¿Los conoces todos? ¡Ponlos en práctica desde hoy!

Cuando de perder peso se trata, son muchísimos los métodos que existen. Sin embargo, pocos dan el resultado deseado. Es por ello que nos dimos a la tarea de recaudar cuáles son los métodos más efectivos para adelgazar sin poner en riesgo tu salud. ¡Conoce cuáles son!

1. Duerme la siesta. Si no descansas adecuadamente, es imposible que tu organismo complete los procesos regenerativos y depurativos. Así que en cualquier oportunidad que tengas, tómate el tiempo de descansar.

2. Bebe 2 vasos de agua antes de dormir. De acuerdo a un estudio de la Sociedad Americana de Química, esto previene la obesidad, por lo que además de mantenerte hidratada, acelerará el proceso de digestión y, por consiguiente, perderás peso más fácilmente.

3. Aliméntate con vegetales y fruta de temporada. Esta es la mejor opción si quieres mantener tu cuerpo sano y delgado, ya que si encuentras frutas en el supermercado que están fuera de temporada, es posible que estas hayan sido sometidas a distintos procesos químicos que pueden dañar tu salud.

4. Come más picante. Esta es una buena noticia para las amantes de la comida picante, ya que se ha comprobado científicamente que esta tiene un efecto termogénico y genera un efecto saciante. ¡Otro buen pretexto para agregar chiles y salsas a tus alimentos!

5. Si comes fruta, debe ser entre comidas. El consumo de frutas es bueno siempre y cuando lo hagas moderadamente y elijas las adecuadas. Si quieres adelgazar, tus mejores opciones son: kiwi, fresa, piña, gracias a que favorecen el proceso de digestión.

6. Modifica tus horarios para comer. Y esto aplica mucho más a la hora de cenar. Trata de comer el último bocado antes de las 8 pm. Conforme pase el tiempo, notarás los resultados en la báscula.

7. ¿Qué pasa con los antojitos? Cuando tengas ganas de comer algo rico sin sentirte culpable, puedes elegir aquellos ricos en serotonina y endorfinas, para que tu estado de ánimo se mantenga elevado. ¿Las mejores opciones? avena, cacahuates, espinaca y yogurt.

8. Sustituye el jugo de naranja por el de toronja. Este delicioso cítrico es excelente para metabolizar las grasas.

9. El chocolate mejor siempre oscuro. Porque tiene alto contenido en zinc y fortalece el sistema inmune y reduce la inflamación. La hora ideal para comerlo es por la tarde cuando sientas sueño o poco ánimo, ya que aporta triptófano un precursor de la serotonina, la hormona de la felicidad y de la saciedad.

10. Mucha agua y tés. Está de más decir que debes beber agua durante todo el día, pero otra de las recomendaciones es que completes tu ingesta de líquido con infusiones. Beber al menos 2 tazas de té al día es uno de los hábitos más saludables que puedes adoptar. Las mejores opciones son el té verde, té de jengibre, té de canela. ¡Queman la grasa a pasos agigantados!

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