Si algo debemos tener presente es que el tiempo sigue su curso y ya no hay vuelta atrás.
Y es que cuántas veces pasamos diciendo… mañana le llamo a mi familia, mañana hago esto, mañana será un buen día y sí, vivimos con esa esperanza de un mañana que no sabemos si llegará, pues el mejor momento es HOY.
Y en este balance de la vida nos percatamos de que en realidad vivimos poco, o no tuvimos la vida que deseamos lo que nos provoca insatisfacción, así que para evitar eso en tu vida, te comparto los 5 arrepentimientos más comunes de los seres humanos que están plasmados en el artículo de Bronni Ware titulado “Regrest of the dying”:
1.- NO EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS
Un problema cultural que a la larga nos carcome el alma, es reprimir lo que sentimos por miedo a que nos vean débiles, preferimos pasar la vida fingiendo que todo está bien y que casi casi somos de piedra, en lugar de sacar a relucir nuestras emociones ya sea de tristeza, alegría, pasión o hasta angustia.
2.- DE NO HABER VIVIDO UNA VIDA FIEL A UNO MISMO
Este lamento es espiritual pues muchas veces pasamos “nuestra vida” realizando lo humanamente posible para mantener satisfechos a los demás, actuando de cierta manera para encajar en la sociedad y reprimimos nuestros deseos, incluso llegamos a renunciar a nuestros sueños para vivir los de alguien más. Es momento de hacer lo que quieres hacer y vivir para ti, antes de sea muy tarde.
3.- HABER PERDIDO EL CONTACTO CON LOS AMIGOS
Este es otro aspecto que con el paso del tiempo vamos descuidando y a pesar de que las redes sociales no pudieran acercar más, no lo hacemos, cada quien vive en su propio mundo y damos por hecho que las amistades se mantendrán intactas sin la necesidad de cultivarlas, así que no esperes más y manda un mensaje o llama para saber cómo están tus verdaderas amistades. Date tiempo para conversar o tomar un café para ponerse al día.
4.- TRABAJAR COMO BURRO
Otro arrepentimiento es el trabajar duramente sin haber disfrutado de la vida, y es común que mucha gente pasamos día tras día trabajando para “poder vivir mejor” y en ese proceso nos olvidamos de vivir y de disfrutar a la familiar por darle mayor peso al trabajo.
5.- NO HABERSE PERMITIDO SER FELIZ
Este es quizá el arrepentimiento más común, porque cuando hacemos memoria nos damos cuenta que la felicidad siempre estuvo en nuestras manos pero no estamos acostumbrados a serlo y entonces nos engañamos porque nos da miedo enfrentarnos a cambiar la vida, y no buscamos ser felices a plenitud, siempre estamos buscando un pero a las cosas, lo malo es que el tiempo no se diete y la vida sigue.
Recuerda: Hoy tienes la oportunidad de cambiar tu vida, no esperes a que algo malo pase para reflexionar y querer volver el tiempo atrás porque eso no es posible, analiza si la vida que estás viviendo es la que quieres y te hace feliz, sí es así tendrán menos cosas de qué arrepentirte.