El Instituto del Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford, desarrolló una pócima del amor que, al parecer, se venderá como una simple píldora en las farmacias próximamente

 

Sin duda alguna, el amor es algo que fluye de manera natural. Hasta hace poco, se creía que era imposible ingerir una sustancia química que lograra que nos enamoráramos de una persona o viceversa. Sin embargo, un estudio dio a conocer recientemente, que existe la posibilidad de crear una píldora para lograrlo.

¿Serías capaz de dárselo a tu pareja o a quien deseas que se enamore de ti, aun sabiendo que solo será producto de una reacción química?

La pastilla del amor

Instituto del Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford, desarrolló una pócima del amor que, al parecer, se venderá como una simple píldora en las farmacias próximamente.

Unsplash

Cómo se creó la píldora ‘mágica’

El investigador y neurocientífico Anders Sandberg creó una pastilla que hace que las reacciones de nuestro cerebro liberen sustancias que nuestro organismo libera de manera natural cuando nos enamoramos.

Una vez que somos flechados por una persona, diversas hormonas se producen en nuestro cerebro y varios procesos químicos comienzan, por ejemplo, la aparición de la oxitocina (sustancia secretada cuando dos personas se enamoran perdidamente).

Unsplash

Se creía que estas reacciones químicas que se producen de manera natural cuando nos enamoramos, eran exclusivas del momento en el que encontramos a esa persona que nos hace sentir especial.

Sin embargo, Sandberg encontró la fórmula para volver posible lo imposible: esta pastilla puede lograr, según la investigación, que una persona se enamore perdidamente de ti.

Por otro lado, el neurocientífico creador de la píldora, apuntó en una entrevista para el portal Broadl, que esta sustancia también hará fortalecer las relaciones sentimentales ya existentes.

Unsplash

“Cuando uno ya está enamorado de alguien, las emociones pueden cambiar con el tiempo. ¿Y si hubiera una manera de recargar aquel amor que podría empezar a disiparse?”, razonó el científico.

Además, esta fórmula podría servir también para cuestiones de unión familiar; ya que su reacción podría fortalecer los lazos padres e hijos ya que sus componentes principales serán la oxitocina, la vasopresina y la hormona liberadora de corticotropina (CRH).

Unsplash

Pastillas anti amor

El científico e investigador, tampoco desdeña la posibilidad de la creación de fármacos con efectos contrarios al amor, con el fin de deshacerse de las relaciones que hacen daño o para superar una ruptura, aunque señala que el uso de medicamentos con esos fines sería menos ético.

Pero de acuerdo a lo expuesto en el portal Quartz, el científico destacó que el enfoque principal de las píldoras del amor deberá servir para bien.

Unsplash

El creador de la píldora del amor cree que para salvar una relación, no solo son necesario los fármacos, ya que las parejas deben trabajar en ello sin necesidad de reacciones químicas, como lo hemos venido haciendo a través de toda la historia de la humanidad.

Unsplash

No obstante, será una pastilla que saldrá al mercado próximamente para el alcance de todos. Hasta el momento se desconoce si se deberá tener receta médica para adquirirla. Y tú, ¿le darías esta píldora a la persona que te interesa aunque sepas que su amor solo será producto de una reacción química inducida?

Creditos;jazminlopez.

Categories: Estilo de Vida