El largometraje puertorriqueño de ficción  Angélica, de Marisol Gómez-Mouakad, obtuvo el reconocimiento a Mejor Película de la Diáspora en la edición 14 de los African Movie Academy Awards (Premios de la Academia de Cine de África, AMAA), que se efectuaron en Kigali, Ruanda.

En entrevista, Gómez-Mouakad dijo que se encuentra muy emocionada, sin embargo manifestó su preocupación por la asistencia de la gente en Puerto Rico a las salas, “porque no es lo mismo un festival que abrir salas,  pero deseo mucho ver cómo reacciona el público”.

Además, espera que la gente se entere de que Angélica va a los cines “porque no contamos con presupuesto para publicitarla”.

Angélica, protagonizada por Michelle Nonó, denuncia la problemática del racismo en Puerto Rico, “aunque es una situación que se presenta en toda Latinoamérica”, a decir de la realizadora. Se trata de un drama psicológico que muestra cómo la discriminación afecta las relaciones familiares e individuales.

La historia se centra una chica afrodescendiente que radica en Nueva York, Estados Unidos, pero debe regresar a su lugar natal, Puerto Rico, porque enfermó su papá, y empieza a confrontar varios conflictos con sus padres e incluso con su novio.

Angélica se filmó en la isla del Caribe y en Nueva York, con el financiamiento de la Corporación de Cine de Puerto Rico, Ibermedia y donativos privados.

El largometraje, rodado en 2014, ha recorrido un sinnúmero de festivales internacionales de cine desde 2016.

También actúan Johanna Rosaly y Willie Denton.

Por;COLUMBAVÉRTIZDELAFUENTE

Categories: Cine