Las redes sociales son un imprescindible de nuestro día a día. Desde nuestro smartphone tomamos fotografías, realizamos la compra, calculamos lo que nos hemos gastado, chateamos, dibujamos, nos informamos, nos planificamos, trabajamos, vemos películas, escuchamos música e incluso controlamos nuestra cuenta bancaria. Y amigos, si hoy en día lo hacemos todo con el Smartphone no me quiero yo imaginar dentro de 10 años, que ese todo será todavía más grande (¡ojalá lave los platos!).

La app más utilizada hoy en día es Instagram y la red social no deja de lanzar actualizaciones para tener a todos sus usuarios contentos (o al menos lo intenta). Y eso ha vuelto a hacer. Después de haber lanzado sus nuevos stickers para stories a favor de la campaña #KindComments, ahora ha lanzado otra herramienta muy útil para stories. 

Se trata de un sticker cuya función es hacer una encuesta. ¿Que no sabes qué ponerte hoy? Sube una foto a stories y pregunta a tus followers qué es lo que les gusta más. ¿Que no sabes cómo peinarte para ese evento especial? Pregunta, de nuevo, a tus followers. La herramienta parece muy sencilla y de hecho lo es, pero nunca antes ha sido tan fácil crear engagement con tu público de Instagram.

Para hacerla servir, sólo tienes que tomar una foto, subirla a stories y adjuntar como sticker la encuesta. Allí podrás escribir la pregunta que quieres hacer y lo mejor es que también puedes escribir qué respuestas poner, como por ejemplo emoticonos.

Algo importante que tenéis que saber a la hora de utilizar esta nueva herramienta es que la persona que hace la encuesta, puede ver quién ha votado y qué opción han escogido, por lo tanto, ¡ojo con lo que votáis!

Desde el lanzamiento, la herramienta ha tenido muy buen recibimiento entre la comunidad de usuarios de la app y se ha utilizado muchísimo, quizá demasiado. Pero a nosotras nos encanta esta nueva opción. ¿Vosotras que pensáis? Me encanta / Ni fú, ni fá.

Creditos;Nosotras.com

Categories: Moda