El Super Bowl es el pretexto perfecto para reunirte con tu grupo de amigos y disfrutar de un rato agradable, pero si eres de las personas que no entiende lo que pasa en el campo de juego, no te preocupes, aquí te damos una guía rápida para entender el partido.

Equipos

El futbol americano se desarrolla en un campo de 120 yardas Son 10 yardas de cada zona de anotacion Mas las 100 del campo. Cada equipo está conformado por dos equipos de 11 jugadores.

En la NFL cada equipo cuenta con 53 jugadores que conforman la ofensiva, defensiva y los equipos especiales que se turnan en el campo.

Objetivo del juego

El balón deberá moverse dentro del campo y tratar de anotar en la zona rival para un touchdown y el punto extra.

¿Cómo funcionan los puntos?

Touchdown –  6 puntos

Gol de campo – 3 puntos

Punto extra – 1 punto

Desarrollo del juego

El equipo moverá el balón por el campo en una serie de oportunidades, mejor conocidas como downs.

La ofensiva debe mover el balón, al menos 10 yardas cada 4 oportunidades para mantener su posesión, de esta forma ganarán otros 4 downs para acercarse a la zona de anotación del oponente.

La defensa es la encargada de impedir que el equipo oponente avance. Asimismo, aquellos que tengan el balón deberán intentar patearlo y atravesarlo por los postes verticales (gol de campo), esto solo funciona si se encuentran lo suficientemente cerca para anotar.

¿Cuándo termina el partido?

Después de cuatro cuartos de 15 minutos, el equipo con más puntos será el ganador.

Ahora sí, ¡estás lista para disfrutar del Super Bowl con tus amigos!

Categories: Estilo de Vida