El tono del 2018 ¿Ya lo viste?

¿Ya conoces el color del año? Te vas a sorprender

Año con año, la empresa estadounidense Pantone, se destina a escoger un tono que romperá con las barreras del diseño mundial. Lo hemos visto todo: Rosas, rojos, verdes y amarillos que se han convertido en los colores de años pasados  y junto con ellos han nacido tendencias impactantes como el tan adorado millenial pink. Pero ahora, la firma que nació en los años 60´s, se dispone a romper nuevamente con lo que habíamos visto y nombra como color del 2018 a nada más y nada menos que: Ultra Violet.

Se trata de un color morado que busca “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario” dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute “Tiene dos tonos que son completamente opuestos, azul y rojo, que se unen para crear algo nuevo”. Este nuevo color que sin duda veremos en todo lo que involucre diseño, es un símbolo de esperanza, equidad y un mensaje alentador, lo que según Eiseman,es lo que el mundo necesita hoy en día.

Pero seguro te preguntarás, ¿Por qué el color del año? ¿Cómo se elige o qué significa? Primero que nada, este tono es escogido por más de 40 directores de la firma e ingenieros en color. Esto se hace mediante métricas sociales, económicas, de entretenimiento, de moda, de música e incluso, de gastronomía. Cuando estos datos son recopilados, entonces este equipo decide una gama de color que pudiera llegar a representar todo lo que la sociedad buscó durante ese año. Y teniendo esa gama, se procede a elegir un color representativo final.

Por;Tehebeautyeffect

Categories: Estilo de Vida