Nunca está de más saber cómo es y cómo se coloca, pues también es un tipo de anticonceptivo que puede resultarte útil.

Si no lo conocías, seguro que te parece raro: un preservativo que se pone la mujer. «¿Esto cómo es? ¿Un condón hacia adentro? ¿Hay muchas mujeres que lo usan?».

El último resultado de una encuesta realizada en 2011 arrojaba que solo un 1% de mujeres españolas lo utilizan. Probablemente, porque es un gran desconocido, pero lo cierto es que este tipo de condón nos aporta mayor autonomía sobre nuestra fertilidad.

CÓMO ES

Tiene un formato similar al condón común, solo que este está formado por dos aros. Uno más pequeño, que quedará introducido en la vagina y otro más grande, que quedará por fuera durante la relación sexual.

Se fabrican con un material distinto al látex, por lo que resulta ser una buena opción para las alérgicas y alérgicos y, al igual que el preservativo que ya conoces, previene las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo.

CÓMO SE USA

Su colocación es un proceso parecido a la aplicación de un tampón. Hay que asegurarse de que el aro de un lateral quede colocado dentro de la vagina, lo más profundo que podamos. El final del preservativo quedará por fuera y, antes de comenzar la relación sexual, habrá que sujetarlo para que el pene se introduzca en el condón. (No es necesario continuar sujetándolo mientras se mantiene la relación sexual).

En este vídeo explicativo puedes observar cómo es el uso correcto.
*El vídeo está en inglés, pero es muy gráfico, no hace falta entender el audio.

Si te animas a probarlos, puedes encontrarlos en farmacias.

image
POR:SEXUFEM.
Categories: Sexualidad