En general se considera que tener entre siete y ocho parejas sexuales en una vida es la cifra ideal.

Un interesante estudio realizado por la compañía Superdrug Online Doctor Pharmacy Service hizo un sondeo de más de dos mil personas en Estados Unidos y países europeos para entender cómo se percibe el número de parejas sexuales en diferentes culturas. 

En general se considera que tener entre siete y ocho parejas sexuales en una vida es la cifra ideal. Tener dos parejas sexuales es considerado demasiado conservador en la mayoría de los países, solo Alemania y Holanda son un poco más progresivos y consideran que tener solo tres parejas sexuales es todavía muy conservador. Los franceses son los que más extienden la liga, al considerar que 10 parejas sexuales es el ideal y se puede empezar a calificar de promiscuo a alguien que alcanza las 16 parejas. En Italia tener 12 parejas sexuales ya es considerado digno de alguien promiscuo e hizo que los italianos son conocidos por las artes de la seducción tienen ilustres conquistadores como Giacomo Casanova. En Holanda esto baja aún más a 11.

Evidentemente no existe una regla de cuánto es lo ideal y cuánto demasiado o muy poco en cuestiones sexuales, no solo cada país tiene diferentes estándares sino cada persona tiene diferentes necesidades y obtendrá diferentes beneficios de experimentar más o menos antes de establecerse con una pareja si es que eso es lo que quiere.

Lo importante del estudio, en todo caso, tiene que ver con que la percepción sociocultural de la sexualidad afecta la imagen que tienen los individuos de sí mismos y a su vez moldea sus habilidades para relacionarse.

parejas

 

por:RedacciónMoi

Categories: Estilo de Vida