Antes de que termine el año debes deshacerte de todo esto.

Por lo general antes de concluir el año debido a que estamos en casa por las vacaciones, solemos escombrar todos los rincones, mover algunos muebles, hacer limpieza profunda, etc., en general buscamos refrescar un poco la imagen de nuestro hogar, así que aprovecha esos momentos para deshacerte de varias cosas que llevan años contigo y que la verdad ya no son de utilidad.

Es justo y necesario que comencemos por regalar o tirar aquello que ya cumplió una función en nuestra vida y que ahora le puede ser útil a alguien más, pues para darle paso a lo nuevo, es importante que tengamos lugar para ello, así que guíate un poco con esta lista, y ve desalojando todo aquello que te favorece y que no deja que la energía fluya en tu vida y en tu casa.

1.    Ropa que ya no usas o que está rota. Aleja de tu mente la idea de que en algún momento te volverá a quedar o que después le poner un botón, pues ya tiene mucho tiempo que no haces quizá llevas meses o años diciendo lo mismo.
2.     Revistas viejas. Ya nadie las va a volver a leer ¿o sí?, llevan tiempo en el mismo sitio y quizá alguien más les sean de utilidad para la tarea de sus hijos o para reciclaje.
3.    Alimentos y medicina caducada. Definitivamente debes tirar eso a la basura, pues en lugar de traer un bien a tu vida puedes hasta crear una intoxicación, por nada del mundo lo regales pues ya no sirven.

4.    Cosméticos viejos. Bien sabemos que cuando un maquillaje caduca o está roto, difícilmente lo vamos a utilizar pues nos da miedo que nos cause alguna alergia.
5.    Objetos rotos o dispositivos obsoletos. Ya nada de eso te va a servir pues recuerda que la tecnología va avanzando muy rápido, es más puedes llevarlo a mercados de antigüedades o simplemente donarlos.
6.    Calcetines o ropa interior con agujeros. A nadie nos gusta traer la ropa interior en mal estado, así que debes deshacerte de esos impares o ropa deteriorada pues difícilmente vas a dedicar un tiempo para arreglarla.

7.    Recibos de servicios, del banco y papelitos. Algo que sin duda acumulamos son esos recaditos y los estados de cuenta, si vas al corriente con tus pagos, ya es momento de tirarlos al cesto de basura.
8.    Obsequios no deseados. Sí, ya es momento de que le sean útiles a alguien más, por favor, refresca tu vida y regala esos que no te es útil.
9.    Zapatos. Regala aquellos que no te quedan, que ya no usas ni usarás más, y los que definitivamente estén muy deteriorados van directo a la basura.
10.    Material escolar. Libretas, lapiceros, plumones, gomas, hojas, etc., aunque no lo creas van invadiendo tu espacio, así que si ya cumplieron su función es necesario que los elimines de tu casa.

11.    CDs, DVDs, disquets. Revisa si todavía funcionan pues te aseguro en casa siempre hay discos rayados que ya no funcionan, así que a la basura.
12.    Televisores. Con el cambio de la digitalización seguramente tiene un televisor en casa que bien puede funcionar un decodificar así que obséquialo o véndelo, el chiste es que si no lo ocupas, ya no esté en tu casa.
13.    Tarjetas de felicitaciones y cartas. Muchas veces vamos conservando estas cosas por el valor sentimental pero analiza cuáles valen la pena conservar y cuáles definitivamente ya no.

14.     Cuponeras vencidas. Haz un alto y ya rompe esos cupones que nunca utilizaste y que posiblemente ya tengan años de que caducaron, no son un recuerdo, así que ya van a la basura.
15.    Bolsas y papel de regalo. Por más bonita que esté la bolsa, ya es necesario que la deseches, pues muchas veces pensamos que en algún momento se pueden ofrecer y la verdad es que sí, pero nunca las ocupamos, por el contrario las vamos acumulando y lo peor es que las guardamos tan bien que cuando las necesitamos no las encontramos.

16.    Electrodomésticos y vajillas. Sí, tu cocina también debe ser explorada pues saca esa licuadora, tostador o cristalería que ya no sirve o está deteriorada, pues año nuevo y vida nueva, además será buen pretexto para renovar.
17.    Accesorios. Las compras son nuestra mayor debilidad y no podrás negar que luego compramos y compramos y nunca utilizamos las cosas, ya sean arete, dijes, cinturones hasta artículos y productos para el rostro y cabello, que a la mera hora no nos convencieron, así que ya regálalos.

Ahora ya sabes que hay cosas que debes regalar, vender o tirar a la basura, todavía tienes unos días antes de que el año culmine, pues no hay mejor manera que comenzar el 2018 con un orden y energía renovada.

Por;SoyCarmin.

Categories: Estilo de Vida