Desafortunadamente, en México la inseguridad está a la orden del día. ¿Cuántas veces no hemos oído que asaltaron a un conocido? Pero no estamos solos, el mundo es 0.27% menos pacífico que el año pasado, según cifras del Instituto de Economía y Paz, publicadas en su ranking anual de los países más seguros del mundo.

Cortesía del Instituto de Economía y Paz.

México se ubica en el tristísimo puesto número 140 de 163, según el ranking anual. Los países más violentos son Siria, Afganistán y Yemen, todos ellos en estado de guerra.

Desde 2008, el Instituto realizó un seguimiento de violencia e inseguridad en todo el planeta. Los años con mayor felicidad fueron 2013 y 2015.

Para elaborar la lista, la ONG con sede en Australia clasifica 163 naciones bajo “el nivel de Paz Negativa de un país” para lo cual usa tres factores: conflictos nacionales e internacionales en curso, nivel de armonía y discordia dentro de un país, así como los indicadores relacionados con la militarización.

Los felices y contentos

Para que no pierdas la fe en la humanidad (o vayas sacando el pasaporte), te dejamos el listado de los 10 países más seguros en el mundo:

10. Irlanda. Ha tenido un excelente desempeño en los fondos de mantenimiento de la paz de la ONU.

9. Japón. Cuenta con un número bajo en homicidios y acceso limitado a armas.

8. Singapur. En este país, se instaló un plan de seguridad social que está funcionando.

7. República Checa. Hace 28 años, el país se organizó para lograr una caída del régimen comunista. Hubo manifestaciones pacíficas y un lema de no violencia. Su manera de actuar, lo hace entrar en este listado.

6. Canadá. Es el único país del continente americano que se encuentra en este top 10 de seguridad.

5. Dinamarca. Según el Reporte Mundial de Felicidad 2018, Dinamarca es el tercer país más feliz del mundo.

4. Portugal. Cuenta con un puntaje de 1.318 en seguridad.

3. Austria. Además de contar con altos estándares de vida, la seguridad es un plus.

2. Nueva Zelanda. Es de los países más seguros y también tiene vistas hermosas a la playa.

1. Islandia. Este país ha tomado varias medidas que lo conducen a la paz. Por décimo año consecutivo, encabeza este ranking.

 

Por: RedacciónKonbini

Categories: Estilo de Vida