Con el trabajo, los hijos, las lecturas obligadas, la televisión, los medios de comunicación, las tareas del hogar, no nos queda tiempo para nada, mucho menos para leer.

Por más que nos insistimos, siempre ponemos o nos ponen otras obligaciones que no nos permiten continuar con la lectura.

En fin, no hay que tirarnos al drama, estos son los sabios consejos de Charles Chu  publicados en Quartz, para poder leer 200 libros al año

1. La regla más importante es no rendirse. No te llenes de impedimentos, no te subestimes. Cualquiera puede lograr leer 200 libros al año, sin embargo, no todos tienen el valor de hacerlo.

 

2. Si hacemos cuentas, una persona promedio lee entre 200 y 400 palabras por minuto. Un libro estándar tiene alrededor de 50,000 palabras. Así que 200 libros tendrían unos  10 millones de palabras, al dividirla entre 400 minutos, da como resultado:

25,000 minutos

Eso representa 417 horas al año.

3. ¿De dónde sacar las 417 horas?

Considera que una persona americana pasa al año: 608 horas en redes sociales, 1642 horas en la televisión. Es decir, 2,250 horas desperdiciadas (en su mayoría) en cosas irrelevantes. 2,250 horas al año te daría la posibilidad de leer más de mil libros.
Entonces sí tenemos el tiempo, nos falta convicción. No distraernos y no ser adictos a los chismes o a las series.

 

 

 

4. ¿Cómo conseguirlo?

-Aléjate de los medios que te generan adicción y no te aportan nada (cualquier otro que no sea ActitudFem)
-Eliminar las distracciones del entorno
-Hacer que los libros estén a tu alcance. Deja muchos regados por todas partes, que te seduzcan para abrirlos.
-No seas exigente con el lugar donde lees o los medios con los que lees. Lo mejor es leer donde sea y con lo que sea (digital, libro, revista, en el celular)
-Crearse hábitos en lugar de confiar en la fuerza de voluntad.
 

 

 

¿Qué esperas? Todo está a tu favor para que devores todos los libros que quieras.

Categories: Estilo de Vida