¡Manos a la obra!

Ya estamos apunto de finalizar el mes de enero ¿y tú sigues con los mismos hábitos alimenticios? Es muy probable que sí. Ya sea porque no tienes la suficiente fuerza de voluntad y te dejas llevar por las festividades de temporada, sigues como a finales del año: comiendo igual, bebiendo la misma cantidad de agua y con una vida sedentaria.

Pero hoy te daremos a conocer 6 eficaces hábitos con los cuales perderás peso rápidamente.

1. Me activaré

Sí, chicas. Es necesario para perder peso. Cuando pienses en adelgazar no pienses en estar horas y horas en el gimnasio. 30 minutos son suficientes pero debes ser constante. Cinco veces por semana vendrían muy bien. Y aunque suene “mucho”, tan solo pregúntate: ¿Cuántas horas al día pasas frente a una computadora o sentada en tu escritorio trabajando? ¡Muchas más del tiempo que le dedicarás a tu cuerpo!

Así que haz un espacio durante tu día. No “perderás” ni la cuarta parte del tiempo en el que pasas viendo una película. Y digo “perder” porque en realidad no pierdes tiempo, ganas vida. Planea un espacio para ejercitarte como: caminar, correr e ir al gimnasio, el mantener tu cuerpo activo te ayudará a ser más fuerte, ágil y resistente, además de que mejorará tu salud.

Si te cuesta trabajo ir al gimnasio y te sientes desmotivada, podrías agendar rutinas con tus amigas, esto te motivará a llegar a tu meta y una vez comenzada la clase, nada te detendrá.

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2. No me excederé en las bebidas alcohólicas y/o gaseosas

Estas bebidas no aportan nada saludable para tu cuerpo. Lo más recomendable es abstenerse de su consumo pero si no te puedes resistir y quieres brindar porque estás celebrando tu cumpleaños, recuerda que debes medir con mucho cuidado la cantidad de líquido de las gaseosas, cerveza o cualquier otro producto que contenga alcohol.

Bebidas como jamaica, té verde, té de limón, canela, té de jengibre y obviamente, el agua pura, ayudarán a eliminar las toxinas de tu cuerpo. De esa manera, tu metabolismo trabajará más rápidamente. ¡Líquidos mágicos si quieres perder peso!

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3. Dormiré lo necesario

Este punto es importante ya que a pesar de que puede ser el más “fácil” de todos, es el que menos se cumple. Evita los desvelos innecesarios. Recuerda que al dormir también se queman calorías y es importante que cumplas con tus 7 u 8 horas ¡diarias!

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4. No me saltaré las comidas

Muchas mujeres piensan, erróneamente que dejar de comer por largos lapsos de tiempo es la solución para bajar de peso. Sin embargo, sucede todo lo contrario. Saltarse comidas no es la solución para eliminarte de los kilitos de más. El cuerpo requiere de 5 comidas por día. Obviamente, estas deben ser saludables, especialmente verduras y productos libres de ingredientes químicos. Evita los enlatados y comer en la calle. Prepara tus alimentos en casa.

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5. No cenaré mucho

¡Nada de alimentos fritos u empanizados durante la cena! Los cereales tampoco son una buena opción, ya que los hidratos de carbono suelen metabolizarse más lentamente y son una mala opción antes de dormir, ya que no tendrás actividad física con la cual podrás quemar calorías.

Opta mejor por contenido protéico que se encuentra en aguacate, col, espinacas, brócoli, berros, entre otros.

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6. No comeré snacks que no son saludables

Dulces, cacahuates, papas, galletas… ¿para saciar el hambre? ¡error! Recuerda que esa clase de alimentos, solo te aportan grasa y calorías a tu cuerpo. Si tienes antojo de algo dulce, opta mejor por frutas, semillas y frutos secos. Pasas negras, almendras, nueces. Los dátiles son buena opción, ya que son dulces, sabrosos, saludables y, sobre todo, una semilla natural y muy nutritiva por su alto contenido de hierro, potasio y fósforo. Contiene vitaminas: A, tiamina, riboflavina, niacina, triptófano y ácido ascórbico. ¡Un dulce muy saludable!

Creditos:soycarmin.
Categories: Cuidado Personal