En efecto, la mañana podría ser tu hora más productiva

Antes que el ruido se desate en las calles, que tus colegas lleguen a la oficina y que las distracciones comiencen, la mañana en realidad podría ser uno de tus momentos más productivos. Si normalmente te despiertas tarde, revisas el correo desde la cama, corres a maquillarte a tu coche mientras desayunas una dona, puede que a tu día le falta una estrategia y una rutina productiva. Las mañanas son un punto primordial en el que la soledad puede ser aprovechada para reunir energía, organizarte, y cuidar de tu salud mental y física. El escritor Tim Ferriss, se ha dedicado a investigar qué hacen en su rutina matutina exitosos entrepreneurs, celebridades, y distintos iconos en su libro ‘Tools of Titans’, mostrando lo significativo que es para el éxito crear una rutina correcta para las primeras horas del día. Una acción tan sencilla como hacer nuestras camas de acuerdo a Ferriss, agregará una sensación de control en tu vida desde la primera hora. Es así que tomamos ciertos consejos de celebridades y entrepreneurs, para entender cuáles son los hábitos que debemos evitar por las mañanas.

  • No tener una rutina

Paso número uno, crea una rutina que te genere bienestar y control. Ferriss sugiere crear una rutina matutina para alcanzar el éxito y mantenerse enfocado en el día a día. Ferriss ha declarado que tiene una rutina que consiste en cinco pasos, pero confirma que con seguir al menos tres cada mañana le da una sensación de satisfacción y productividad. Tener una rutina le dará a tu cuerpo y mente mayor concentración. La idea está en agregar ciertos pasos que se adapten a nuestro estilo de vida, y encontrar una rutina que se acomode a nuestras necesidades.

  • Desayunar carbohidratos

Evita llenarte de comidas poco saludables para comenzar el día. Si no estás incluyendo en tu desayuno una sana bebida de agua caliente con limón, jengibre o algún té de propiedades herbales, estás cometiendo un error. Lo ideal para limpiar el cuerpo por la mañana y ayudar a la digestión, es elegir una saludable bebida caliente. Jennifer Aniston, es una de las celebridades que son reconocidas por beber té de limón en ayunas.

  • Olvidar estirarte, hacer ejercicio o meditar

De acuerdo al libro de ‘Tools of Titans’ de Ferriss, un 80% de sus entrevistados practican meditación o mindfulness por la mañana

. Así que ya sea que elijas una práctica para la mente o para el cuerpo, o hasta simplemente realizar algunos estiramientos, te darán la fuerza necesaria para que el cuerpo se sienta sano y productivo durante el día. Anna Wintour, por ejemplo, es otra de las exitosas figuras que comienza su día jugando tenis a las 5.45 a.m.

  • Despertarse tarde

La idea es comenzar el día antes que los demás. El fundador de Virgin Records, Richard Branson ha comentado que se despierta a las 5 a.m. Entrepreneur William Vanderbloemen, padre de siete hijos, escribe en Forbes que, “Me he dado cuenta que el secreto para un día productivo es despertarme antes de que cualquiera de ellos necesite atención para que pueda prepararme para ellos y el día siguiente. Ha sido una pieza irremplazable para mi éxito“.

  • Inmediatamente revisar tu correo (o redes sociales)

La forma más rápida de crear estrés matutino es encender el celular y revisar nuestro inbox. La mañana es el momento de estar en calma y prepararse para comenzar el día. Cuando nos vemos interrumpidos por el estrés de los likes, mails y pendientes urgentes, esto puede ser dañino. Esta estrategia es clave para David Karp, fundador de Tumblr, quien compartió en Inc. que intenta no revisar su correo sino hasta las 9.30 o 10 am. 

Creditos;Vogue.

Categories: Estilo de Vida