Serás la estrella de tus cenas decembrinas si preparas estas bebidas

La época navideña está aquí y con ella un desfile de comida y bebida sin fin, muchos aman los sabores decembrinos y otros no son tan felices al pensar en pavo y romeritos, pero en una cosa estamos de acuerdo, el frío, la temporada y la compañía, ameritan unas buenas bebidas.

 

En Con Antojo las fronteras no existen y seleccionamos tres recetas muy distintas para todos los gustos y de diferentes lugares del mundo, puedes probar nuestras recetas y si le quieres meter más ¡Punch! Pues invítanos a probar.

 

¡Salud!

 

Tradicional Ponche Navideño
No lo niegues, cuando hace frío es una de las cosas que más se antoja, lleno de fruta y sabor, con toques muy mexicanos e ideal de temporada. Las recetas son muchas, pero vamos a pasarte nuestra favorita; anota y prueba, cuando empiecen los frentes fríos, nos lo vas a agradecer.

 

Ingredientes:
500 gr de tejocotes
10 guayabas
200 gr ciruela pasa
5 manzanas
10 guayabas
1 kg caña de azúcar partida
200 gr de tamarindo pelado
2 ramas de canela
100 gr  de azúcar
1 kg de piloncillo
50 gr de flor de jamaica
5 litros de agua

Preparación:

Corta las manzanas en rebanadas, los tejocotes y las guayabas en cuartos y la caña en cada separación y después en cuartos. Si puedes pélala (es un trabajo difícil pero lo vale). Calienta los 5 litros de agua y mete la fruta a hervir durante al menos 20 minutos. Añade el tamarindo, las ciruelas pasa, la jamaica, piloncillo, azúcar y canela, calienta hasta que todas las frutas estén cocidas. Sirve caliente y con un trozo de caña en cada vaso o taza.

 

Eggnog
Esta es una receta de origen inglés, significa literalmente “huevos dentro de una pequeña taza”. Se utiliza para brindar por la buena salud y es conocido también como ponche de huevos. En estados Unidos es la bebida típica navideña y tiene tantos amantes como detractores.

 

Ingredientes:
2 tazas de leche
2 clavos de olor
1/2 cucharada de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de canela
4 yemas de huevo
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de ron (Opcional)
2 tazas de crema para batir
Una pizca de nuez moscada


Preparación: 
Mezcla todos los ingredientes en una olla mediana; calienta a fuego bajo hasta que la combinación espese ligeramente, aproximadamente ocho minutos. Cuela y deja enfriar por completo.

Glühwein (Vino Caliente)
Es una bebida típica de la temporada de frío en Europa y es popular en muchos países, pero en Alemania es considerado un must en los mercadillos navideños. Cuidado, es delicioso, pero se te sube en lo que acabas de decir su nombre y como en Con Antojo somos responsables, te recomendamos mucho que la pruebes, pero que no te pases.

 

Ingredientes:
2 naranjas medianas
2  limones Eureka (los amarillos esos del gin)
10 clavos
Cardamomo
Anís estrella
1 1/4 tazas de azúcar morena
1 1/4 tazas de agua
2 ramas de canela
2 botellas de vino tinto, recuerda que no debe ser de tan buena calidad (lo vas a calentar)
Gasa o tela de manta de cielo

Preparación:
Pela los limones y las naranjas. Procura que la cáscara no se quede con la parte blanca de la piel, exprime el jugo en la olla. Haz una bolsita con la tela y mete el clavo y el cardamomo, pon el anís estrella en la olla directamente. Agrega azúcar, agua y canela a fuego alto y cuando haga ebullición, bájalo a fuego lento, revolviendo para disolver el azúcar y que se reduzca un poco, esto te debe llevar aproximadamente 20 minutos. Agrega el vino tinto, revuelve para mezclar y ponlo a fuego lento, antes de que hierva, apágalo y quita el anís y la bolsita de especias.

por:Antojo.

Categories: Estilo de Vida