¡Bienvenido sea el frío, las bebidas calientes, los abrigos y los ciruelos en flor! ¿Te gusta el invierno? ¡Que tengas un feliz primer día de tu estación favorita!

Hoy es el Solsticio de invierno (hemisferio norte) y solsticio de verano (hemisferio sur) por lo cual hoy será la noche más larga del año en el hemisferio Norte y la más corta en el hemisferio Sur. Solsticio (del latín solstitium (sol sistere), “Sol quieto”)

La palabra solsticio viene del vocablo latín solstitium, que significa “sol quieto”. El día más corto, la noche más larga. El momento del año en el que la Tierra está más inclinada (-23° -27’ 3’’) con respecto al Sol y recibe menos luz.

También se da en esta época el , día en que el Sol y la Tierra están más cercanos entre sí en el año. Esta proximidad causa que la Tierra se mueva más rápidamente en su elíptica (2ª ley de Kepler) y, por lo tanto, sea la estación más corta @Preven_IIFF_CV

Hoy comienza el invierno. “Invierno”’viene del latín HIBERNUS. Por eso el sueño invernal de los animales es “hibernación”. Bns días!

Festival de la nieve de Sapporo, Japón. #viajar#travel#Sapporo#Japón#invierno

Ven a visitar el santuario de Sierra Chincua. Millones de mariposas monarca se resguardan del invierno en los bosques de la biósfera michoacana. #ElAlmadeMéxico

contenido de alcohol, por ello es la bebida predominante en los países más fríos.

Creditos:
Categories: Estilo de Vida