Deme 10 😍

Se acerca el 2 de febrero, día Internacional del Tamal en honor a una festividad de una tal Candelaria y naturalmente, los tamales no pueden faltar. La cosa es que quieras o no, preparar tamales para todo el mundo es un poquito difícil y da flojera.

Así que para hacernos felices a todos alguien creó la llamada rosca de tamal como si hubieran escuchado nuestras plegarias y hay de todo: de verde, de rojo, de rajas, de mole, con pollo, puerco o res, pasas, piña, fresita y hasta de chocolate.

Aquí unos hermosos tamales:

Llega la rosca de tamales que necesitabas

Especial

Pero qué crees…

Aunque creíamos que la rosca de tamal era una innovación del México del año 2050 resulta que no y que en realidad ¡lleva más de 15 años en el mercado gastronómico de la capirucha! Además, para que no se seque se vende con salsa a parte y claramente no deja de ser una delicia.

Y bueno, resulta que al menos en la ciudad hay dos opciones para conseguirla.

En Tlalpan:

La primera de ellas es una hermosa tamalería en la Ciudad de México conocida como Tamales Miniatura que está por allá por el rumbo de Tlalpan al sur de los sures. Ahí venden tamales oaxaqueños y la rosca que manejan desde hace más de 15 años.

La rosca la hacen por pedido así que lo mejor es pedirla con al menos un día de anticipación, pero además, está abierta 24 horas el próximo 2 de febrero día Internacional del Tamal.

Si quieres la rosca la puedes encargar al 5528530942 o ir directo a Calle Chica número 10, colonia Toriello Guerra en Tlalpan. De hecho, tienen una página en Facebook con más información.

Esa es como la de mole:

Llega la rosca de tamal para la Candelaria

Facebook

Y aquí de todos los sabores… Ya le echamos ojo al verde:

Llega la rosca de tamal para la Candelaria

Facebook

Por el Centro:

La otra opción está buena también… y tienen a domicilio. Se trata de The Delicious Shop y nada más son para llevar o para pedir a domicilio, nada de “para comer aquí”.

Acá las roscas están envueltas en hoja de plátano para que no se sequen y te dan tu salsa para que se la pongas cuando te la vayas a comer. En realidad, la tienda es de pastelitos y galletitas, pero ahora quisieron hacerlo con rosca de tamal y se ve con madre.

El pedido lo tienes que hacer como mínimo un día antes y dar un 50% de anticipo. Además, queda cerca del Metro Chabacano, o la puedes pedir a casa con costo extra. Los pedidos son con nuestra comadre (ah vedá), Lizeth Lugo en el teléfono 5537373722, y hay de varios costos. De hecho, en su Instagram puedes ver los detalles.

Y obras de arte como estas:

Llegan las roscas de tamal para esta Candelaria

Instagram

Así que si te tocaron los tamales en la oficina, con la familia o con quien sea, puedes aprovechar estas dos opciones o bien, acudir con tu tamalero de confianza de siempre, o hasta tu suegra a la que le quedan ricos los tamales (de hecho esa es mi suegra <3), pero bueno, así ya no tienes excusa de que ‘se me atravesaron unos sopes y mejor les traje sopes’, no lo hagas.

Por:erizos.mx

Categories: Gastronomia