WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada actualmente y por su popularidad es común que sus creadores la estén actualizando con mucha frecuencia. Aunque es una aplicación relativamente fácil de usar, también tiene pequeños detalles que a veces no comprendemos.

Uno de estos detalles es el cifrado de extremo a extremo, que es básicamente, una medida de seguridad para que los mensajes que intercambias con una persona o un grupo de personas, no sean leídos por nadie más, ni por la aplicación ni por hackers.

Foto: Unsplash

Esta actualización lleva años en vigencia y aunque no requiere que tú la actualices, a veces sí puede presentar fallas, provocando que los mensajes no lleguen a su destinatario.

Cuando esto ocurre aparece en pantalla un mensaje que dice “Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo”.

Si esto ya te pasó y no sabes por qué o piensas que tu novio borró un mensaje que no quería que leyeras, debes saber que se debe al proceso de cifrado del mensaje.

Cuando alguien actualiza la aplicación y envía un mensaje nuevo sucede esto, también ocurre si la persona que lo envía no está en línea y el mensaje queda en suspensión.

Foto: Unsplash

Más de mil millones de usuarios utilizan esta aplicación todos los días y su popularidad va creciendo con cada actualización que hacen, por ello es importante que estemos al tanto de cómo funciona para sacarle el mayor provecho posible.

Por: Ana Izabal

Categories: Estilo de Vida