Tres maestros y once estudiantes fallecieron en la «masacre de San Valentín», en una escuela secundaria en Florida. Aún quedan sin confirmar tres nombres.
Faltaban pocos minutos para que acabaran las clases en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida, en Estados Unidos, cuando la alarma de incendio se activó.
Los salones de clase comenzaron a ser evacuados, pero los profesores se percataron enseguida de que se trataba de un código rojo porque escucharon disparos y se apresuraron a regresar a las aulas.
«Es una situación horrenda», dijo Scott Israel, el sheriff del condado de Broward, al confirmar el número de fallecidos.
La policía cree que Nikolas Cruz activó la alarma de incendios alrededor de las 3 de la tarde, hora local, y buscaba aprovechar la confusión para comenzar a disparar.
Agentes armados aparecieron en escena con vehículos blindados. También bomberos y ambulancias.
Las imágenes estudiantes atemorizados dieron la vuelta al mundo. También se pudo ver a algunos heridos siendo trasladados en camilla y cómo, minutos después del tiroteo, Nikolas era detenido.
El presidente Donald Trump expresó sus condolencias a través de su cuenta enTwitter.
La policía aún no ha publicado una lista oficial de víctimas, pero la localidad creó una página en GoFundMe para ayudar a las familias de las víctimas. El dinero se usará para pagar los gastos del funeral de las víctimas y el asesoramiento de los sobrevivientes.
Aquí uno de los videos que grabó un estudiante, justo en el momento del tiroteo: