Tres maestros y once estudiantes fallecieron en la «masacre de San Valentín», en una escuela secundaria en Florida. Aún quedan sin confirmar tres nombres.

Faltaban pocos minutos para que acabaran las clases en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida, en Estados Unidos, cuando la alarma de incendio se activó.

Los salones de clase comenzaron a ser evacuados, pero los profesores se percataron enseguida de que se trataba de un código rojo porque escucharon disparos y se apresuraron a regresar a las aulas.

 Lo que ya llaman la «masacre de San Valentín» es el décimo octavo tiroteo en una escuela de Estados Unidos en lo que va de año y el sexto que ha dejado estudiantes muertos o heridos.

«Es una situación horrenda», dijo Scott Israel, el sheriff del condado de Broward, al confirmar el número de fallecidos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 ¿QUÉ PASÓ?

La policía cree que Nikolas Cruz activó la alarma de incendios alrededor de las 3 de la tarde, hora local, y buscaba aprovechar la confusión para comenzar a disparar.

Agentes armados aparecieron en escena con vehículos blindados. También bomberos y ambulancias.

Ver imagen en Twitter
 El tiroteo del 14 de febrero en #Florida es el noveno más mortífero en la historia de EU.
 Los helicópteros de las televisiones locales llegaron a tiempo para mostrar parte de la evacuación de los alumnos cuando todavía Cruz andaba suelto.

Las imágenes estudiantes atemorizados dieron la vuelta al mundo. También se pudo ver a algunos heridos siendo trasladados en camilla y cómo, minutos después del tiroteo, Nikolas era detenido.

El sospechoso arrestado por el tiroteo sucedido el miércoles en un colegio de Florida, acción que ha causado el fallecimiento de diecisiete personas hasta el momento, fue identificado por las autoridades como Nikolas Cruz, de 19 años.

El acusado del tiroteo de Florida, ‘un chico problemático’ según sus excompañeros

El sospechoso de disparar en un colegio de Florida ha sido identificado como Nikolas Cruz, de 19 años. Personas de su comunidad afirman que le gustaban las armas, tenía pocos amigos y presentaba…

 El atacante fue arrestado y no opuso resistencia. Él era ex alumno de esa secundario y había sido expulsado por mala disciplina.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter
También falleció el entrenador de atletismo Aaron Feis, de 37 años; el maestro de geografía Scott Beigel, de 35 años, y el director de atletismo Chris Hixon, de 49 años. Además de las 17 víctimas mortales, también se informó de había 20 heridos, al menos tres en estado grave.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter
Las autoridades confirmaron que 12 de las víctimas murieron dentro de la escuela, dos en las inmediaciones, una en una calle cercana y otros dos en el hospital.

El presidente Donald Trump expresó sus condolencias a través de su cuenta enTwitter.

«Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense», escribió.

La policía aún no ha publicado una lista oficial de víctimas, pero la localidad creó una página en GoFundMe para ayudar a las familias de las víctimas. El dinero se usará para pagar los gastos del funeral de las víctimas y el asesoramiento de los sobrevivientes.

Aquí uno de los videos que grabó un estudiante, justo en el momento del tiroteo:

Creditos;SoyCarmin.
Categories: Estilo de Vida