Tener sexo con tu ex pareja podría ser más benéfico de lo que crees, pues un estudiosugiere que si regresas con él a la cama puedes superarlo más rápido y evitar el apego.

¿Tener sexo con tu ex tiene beneficios? Foto: Unsplash

Resulta que investigadores de la Universidad de Wayne, en Estados Unidos, se preguntaron si tener sexo con la ex pareja obstaculiza o no la recuperación y sus resultados han hecho que muchas personas quieran tomar ese riesgo.

Antes de que pienses que es buena idea, deja te cuento que los investigadores realizaron dos 

Pasados dos meses, estos participantes tuvieron que responder una encuesta en la que les se hacían preguntas como si hubieran intentado tener algún contacto físico con sus ex parejas, si aún se sentían conectados y cómo se sentían al final de cada día.

En el segundo estudio, se pidió a 372 participantes que informaran la cantidad de veces que habían intentado tener sexo con su ex, tanto con éxito como sin éxito, y si aún se sentían emocionalmente unidos.

Según los resultados, la mayoría de los participantes que intentaron tener relaciones sexuales con su ex terminaron haciéndolo y dos meses después ya no se sentían apegados emocionalmente.

También se descubrió que los participantes se reconciliaron más rápido con sus ex después de una noche pues así lograron cerrar ese vínculo que necesitaban para seguir adelante.

Los hallazgos sugieren que tener sexo con la ex pareja puede ser positivo para desapegarnos poco a poco de la relación, esto claro si se comprende que solo será sexo y que no se involucrarán otras emociones.

La doctora Stephanie Spielmann, profesora de psicología de la Universidad de Wayne y autora principal del estudio, dijo que las personas que tenían más dificultades para recuperarse de una ruptura eran las que más buscaban sexo con su ex pareja y que a veces es necesario retroceder para avanzar:

“Volver a examinar el lado sexual de una relación a veces puede hacernos ver muy claramente que hemos idealizado la relación o sentir mucho menos dolor de lo que pensábamos”, dijo la doctora Spielmann

En este sentido los efectos de tener sexo con tu ex pueden ser positivos, ya que siempre es cómodo volver a la cama con una persona con la que te sientes a gusto, en confianza y que tal vez conoce lo que tu gusta y lo que no.

Categories: Sexualidad