Una de las mentes más brillantes que jamás haya existido, falleció.

A principios de este año, el día anterior a su cumpleaños 76, Stephen Hawking habló sobre la depresión en una conferencia en el Royal Institute de Londres.

El científico hizo una metáfora entre los agujeros negros y la depresión, con un mensaje de esperanza para aquellas personas que sufren problemas de salud mental.

Stephen Hawking dijo:

«El mensaje de esta conferencia es que los agujeros negros no son tan negros como están pintados. No son las cárceles eternas que una vez fueron pensadas.

Las cosas pueden salir de un agujero negro tanto en el exterior como posiblemente en otro universo. Entonces, si sientes que estás en un agujero negro, no te rindas, hay una salida.»

 

Stephen Hawking hablando sobre la depresión

También habló acerca de apreciar sus logros y lo que había alcanzado en su vida, particularmente viviendo con esclerosis lateral amiotrófica desde su diagnóstico en 1963:

«Aunque fue desafortunado contraer la enfermedad de la neurona motora, he sido muy afortunado en casi todo lo demás.

He tenido la suerte de trabajar en física teórica en un momento fascinante y es una de las pocas áreas en las que mi discapacidad no era una desventaja seria.

También es importante no enojarse, no importa cuán difícil parezca la vida porque puedes perder toda esperanza si no puedes reírte de ti mismo y de la vida en general

La conferencia completa está disponible para escuchar en BBC iPlayer.

Creditos;Actitud.

Categories: Famosos