La empresa aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, acaba de anunciar en Twitter que ya tiene a su primer pasajero privado para ir a dar la vuelta alrededor de la luna.

Voir l'image sur Twitter

Todos aquellos que han seguido con atención las noticias “muskoespaciales” de los últimos tiempos, sabían que hace dos años y medio el líder de SpaceX anunció que dos particulares podrían reservar un viaje lunar a partir del segundo trimestre de 2018. Este viaje, como anuncia el tweet, se hará a bordo de un vehículo BFR, que está previsto para el 2020, aproximadamente. Y la compañía ya tiene a su primer aventurero.

¿Qué es el BFR ?

Elon Musk presentó su BFR, o Big Falcon Rocket, hace un año en el Congreso Mundial de Astronáutica en Australia. Esta nave 100% reutilizable y compuesta de 31 motores sustituirá a sus predecesoras, es decir, al Falcon 9, Falcon Heavy (lanzado exitosamente en febrero pasado) y a la cápsula Dragon.

Además de sus atribuciones clásicas de lanzamiento, el BFR será destinado a colonizaciones lunares y podrá utilizarse en viajes dentro de la Tierra para llegar a cualquier ciudad en menos de una hora.

¿Cuánto cuesta?

Respecto a la pregunta que todos nos hacemos, ¿cuál es el costo de esta aventura de ensueño?, Musk no ha dado una cifra oficial. La mayor parte del costo será destinada al combustible, pero también se tienen que contemplar los costos de construcción, mantenimiento, capacitación de los cosmonautas y lanzamiento, por mencionar solo algunos.

En febrero, The Verge intentó darnos un poco más de claridad al respecto. Una suma aproximada, considerando que es viaje de cientos de miles de kilómetros, saldría en aproximadamente 175 millones de dólares. Eso es, al menos, lo que costaría el viaje en 2020 con la compañía Space Adventures, otra empresa privada que también tiene la ambición de enviar gente a la Luna. Space Adventures colabora con Roscomos, la agencia espacial rusa. Sin embargo, todavía no tienen cohetes reutilizables y eso cambia muchas cosas.

 

Por: RedacciónKonbini

Categories: Tendencias