¿Eres de las que disfruta decorando la casa con adornos navideños nivel Kris Jenner? Pues estás de suerte, porque la ciencia ha probado que adelantar el momento deco nos llena de nostalgia (positiva) y por lo tanto generamos más endorfinas.

En una entrevista para Unilad, el psicoanalista y fundador de MindFixers, Steve McKeown, afirmó que colocar la decoración de Navidad antes de que llegue el periodo navideño nos hace más felices.

¿La razón? Según sus análisis, en un mundo en el que el estrés y la ansiedad forman parte de nuestro día a día, deberíamos buscar las cosas o actividades que nos llenen de positividad. Así, la Navidad (por lo general) hace que evoquemos momentos de la infancia en los que éramos felices, y empezar a decorar la casa antes de lo que corresponde, alarga temporalmente esas emociones.

Esa decoración funciona como vínculo entre tu yo actual (estresada o tristona) con tu yo de la infancia (feliz por recibir los regalos que nos flipaban en los 90), y hace que estés un poquito más contenta, durante un periodo más largo de tiempo.

¿Te animas a empezar a decorar tu entorno mañana mismo? Te dejamos unas ideas via Kim Kardashian, de la casa de su madre el año pasado.

 

Por:cosmo.

Categories: Tendencias