Es común ver que los hombres abracen la cintura de sus parejas, ¿pero sabes realmente lo que eso significa? De acuerdo a la kinésica [el lenguaje no verbal], este gesto dice más de lo que crees y hoy sabrás todo lo que tu pareja te dice cuando lo hace.

HOMBRE ENAMORADO. Unsplash

Un abrazo es una señal de bienvenida, cariño, gratitud y complicidad. Pero cuando un hombre abraza específicamente tu cintura, está enviando un mensaje importante.

Diversas investigaciones apuntan que la mayoría de las personas utilizan información auditiva, visual y táctil como los abrazos para expresar cariño hacia la otra persona.

El experto en psicolgía y en temas kinestésicos, dio a conocer algunos tipos de abrazos que son comunes en las parejas y que puedes dejar pasar desapercibidos cuando en realidad tienen un importante significado.

ABRAZO POR LA ESPALDA

De acuerdo al experto, cuando un hombre te abraza por la espalda tomándote de la cintura y descansando su cabeza sobre tu hombro, significa que existe plena confianza entre esas dos personas.

CUANDO TE TOMA DE LA CINTURA MIENTRAS CAMINAN

Si un hombre ubica su brazo sobre tu cintura mientras caminan, podría ser un indicador de que es un hombre posesivo y/o celoso. Ya que con esa acción, quiere mostrar al mundo «que eres de su propiedad», señaló el psicólogo.

Un saludo de beso, de mano y de abrazo, significa cercanía e intimidad, ¿pero qué pasa cuando te abrazan específicamente de la cintura?

SIGNIFICADO DE ABRAZO EN LA CINTURA

Unsplash

El psicólogo David Straker explica en su sitio Changing Minds que existen más de 40 tipos de abrazos y cada uno de ellos, suele cargar un mensaje de cariño.

Indica también que los abrazos que implican tomar a alguien de la cintura, tienen una connotación más romántica.

Ejemplo: La posición en donde un hombre y una mujer están de frente:

Él: la toma de la cintura
Ella: coloca sus manos alrededor del cuello del varón

Esta posición es una de las más evidentes la cual indica que entre esas dos personas, existe un cariño mutuo mucho más íntimo. Y tú misma podrías juzgarlo: no dejarías que cualquier persona te tome de la cintura, ¿cierto?

Cuando te abraza de frente y de la cintura y te atrae hacia él, tiene dos componentes: Amor y deseo. Este tipo de abrazo implica intimidad y, como tal, él está dispuesto a experimentar todo contigo, ¡todo! 

Es tierno y a la vez atrevido. Quiere tenerte muy cerca para mirarte a los ojos pero a la vez quiere sentir tu cercanía. 

Unsplash

Sin duda alguna, cada uno de los abrazos tiene un significado específico con el cual te puedes dar cuenta acerca de lo que otra persona siente por ti sin necesidad de que te lo diga verbalmente.

Categories: Estilo de Vida