¿Te has preguntado alguna vez para qué sirve el hilo rojo en la muñeca? Muchisima gente lo lleva en todo el mundo.  A los primeros famosos que se los vió usando el hilo rojo en la muñeca, fueron Michael Jackson y Madonna.
El hilo rojo, que también usan otros famosos como Paulina Rubio, Birtney Spear, Ashton Kusher entre muchos màs, ha sido usado desde hace siglos por los cabalistas, ya que se cree que al usarse se realiza una conexiòn directa con Rajel la Matriaca, que representa el aspecto de protecciòn del mundo fisico.

La realidad es que hay un montón de opiniones de dónde llegó el hilo rojo. Uno de ellos es la creencia de los seguidores de la cábala. Se cree que el hilo rojo es un amparo de energía muy fuerte. Este se usa en la muñeca izquierda porque de acuerdo a los cabalistas es el lado receptor del cuerpo y el alma, sellando de esta forna la energia protectora adentro y al mismo tiempo interceptando las influencias negativas que existen en nuestro entorno.

Con éste puedes protegerte y obtener el éxito, la riqueza, la felicidad y la salud. Así que los cabalistas dicen que el hilo tiene que ser de lana natural y debe ser llevado desde un lugar sagrado. También solo aquellas personas que te desean lo bueno tienen que anudarte este hilo.

La creencia de las pulseras rojas del destino es similar al concepto New Age de las Llamas Gemelas, el cual junta a los amantes. ¿Llevarlo es un mito que no funciona? Aunque habrá opiniones de todo tipo, lo cierto es que individuos provenientes de varios caminos han adornado sus muñecas con este amuleto desde hace miles de años. Este accesorio se hizo muy popular en occidente luego de que Madonna lo llevara a todas partes, creando una moda que perdura hasta nuestros días… Y es que los artistas y celebridades poseen una gran influencia en la sociedad, haciendo que muchos lo lleven sin cuestionarse lo que representa…

Poca gente que siguió esta tendencia era consciente de los numerosos efectos positivos que ofrece a nuestro cuerpo y mente. En muchas religiones orientales se cree que las bandas rojas albergan poderes mágicos que cambian para bien la vida de sus portadores. Por ello muchos individuos en asia llevan este elemento para encontrar a sus almas gemelas, ser exitosos en sus carreras, mejorar sus relaciones y protegerse ante los peligros de la vida. Con ellos podrás eliminar las energías negativas y concentrarte en tus objetivos. Será un escudo para las malas vibraciones que ciertas personas quieran enviarte…

Categories: Estilo de Vida