Los síntomas ya los conoces a la perfección pero, ¿sabes por qué tu cuerpo reacciona como lo hace?

Fiebre
Es uno de los primeros síntomas en aparecer. Si la temperatura de tu cuerpo pasa los 39 °C es una señal clara de que el virus ya se alojó en tu cuerpo y el sistema inmunológico está tratando de eliminar la infección con calor.
Congestión nasal
Al tratarse de una enfermedad que compromete el sistema respiratorio es común traer la nariz tapada porque los tejidos que están dentro se inflaman y no te dejan respirar.
Escurrimiento
Sucede porque el moco es una de las técnicas que usa el cuerpo para atrapar bacterias, entonces cuando te agripas la forma lógica de sacar al invasor es a través del moqueo.
Estornudos
Es otra forma que tiene tu cuerpo de expulsar lo que le está causando daño antes de que los virus se terminen de instalar y conviertan la gripe en una infecten más seria.
Dolor de cabeza
Aunque es un síntoma menos frecuente, cuando se da es porque las vías respiratorias congestionadas ejercen presión al estornudar o toser.
Cuerpo cortado
Tu organismo está usando toda la energía posible en tratar de eliminar la amenaza, es por eso que sientes que te falta fuerza hasta para levantar una taza de té.
Sueño
En realidad no es un síntoma de la enfermedad, sino de muchos medicamentos que tomas para combatir el resfriado. Lo bueno es que existen antigripales especialmente diseñados para no causar este problema.

Si ya te dio gripa y empiezas a sufrir los síntomas, una excelente opción es Sensibit D NF un antigripal efectivo con el que empiezas a sentirte mejor desde la primera toma y puedes seguir con tu vida gracias a un efecto que dura hasta 12 horas, y lo mejor es que no te da sueño.

Categories: Salud