Todo lo que necesitas es muy fácil de encontrar y altamente efectivo.

Si cada vez que llegas a tu hogar inmediatamente te sientes cansada o con esas ganas de salir huyendo, todo se debe a que está cargada de energía negativa y lo que necesitas es purificar el ambiente y para eso necesitar de algunas hierbas o incienso que te ayudarán a limpiar tu hogar de la mala vibra que ha acumulado.

Limpiar el lugar en donde habitamos no es nada de brujería, solo es liberar el ambiente pues es bueno hacerlo de vez en cuando para que la energía pueda fluir y también para proteger tu hogar de cosas negativas.

Foto: Unsplash

Veamos qué necesitas:  

-Un brasero pequeño, sahumador o cuenco
-Un poco de carbón
-Algunas cortezas, flores, resinas y también hierbas.

Estas cosas las puedes encontrar en algunas tiendas esotéricas pues es mucho más fácil que las encuentres en un solo lugar para así proceder con el sahumado o limpieza de energías en tu hogar

Foto: Pexels

¿Con qué podemos purificar el ambiente?

ALGUNAS RESINAS QUE SON COPAL, MIRRA E INCIENSOS.

El copal
Es uno de los favoritos para poder limpiar la energía negativa que se queda acumulada en el ambiente, incluso desde la época prehispánica en México se ha utilizado como parte de un ritual de purificación, como método terapéutico  y hasta medicinal. Se debe poner en un brasero o sahumador para que su humo se esparza por todo su hogar, siguiendo los puntos cardinales. Es muy fácil de conseguir y es muy económico.

El incienso
Quizá es de los más utilizados, accesibles y que vienen en varias presentaciones, se dice que combinar incienso con mirra es una excelente opción pues además de traer paz a tu hogar también el amor y la fortuna llegan para reinar y no solo eso pues también libera tu espacio de cualquier energía negativa. Desde la antigüedad el incienso era muy utilizado pues además de purificar los espacios, también ayuda encontrar un equilibrio en tu vida.

Foto: Pexels

La mirra
Esta resina se extrae de la corteza de unos árboles en Egipto, y su aroma es muy encantador, incluso en el antiguo Egipto se quemaba mirra a mediodía en honor a Ra y en los templos dedicados a Isis. Se dice que su aroma tiene la posibilidad de conectarnos con nuestro lado espiritual; lo que se recomienda es que para un efecto mayor se queme con alguna otra resina (copal o incienso).

LAS MEJORES HIERBAS PARA LIMPIAR TU CASA.

El laurel
Antiguamente se dice que las sacerdotisas solían masticar las hojas de esta hierba porque de les ayudaba a comunicarse con los dioses, sin embargo, actualmente es utilizada como protectora y desde luego para purificar los ambientes, algo que se recomienda es tener en el hogar un adorno con las ramas del laurel, y también se pueden colocar en las ventanas.

Foto: Pexels

El romero
Es de las hierbas más conocidas para eliminar la energía negativa, incluso también es una hierba muy antigua que se ha utilizado para proteger el hogar y atraer la buena fortuna, algo que se puede hacer es colocar unos ramilletes en las ventanas de la casa para protegerse de envidias.

La famosa lavanda
Un aroma de los más utilizado en el hogar y que además es capaz de trasmitir serenidad, precisamente uno de los objetivos de esta planta es que la felicidad, el amor y la paz interior estén presentes en la vida de las personas que la utilizan, se puede dejar un ramo de lavanda justo detrás de la puerta de tu casa para que sus propiedades se esparzan.

Foto: Pexels

La salvia blanca
Una hierba que muchas personas han utilizado precisamente para liberar la energía negativa de algunos sitios y que se tiene que pasar por cada rincón de la casa para además atraer las bendiciones al hogar y desde luego también se puede utilizar en las ceremonias de sanación para limpiar los chakras.

El Palo Santo
El árbol considerado como sagrado y que ayuda a equilibrar las energías, liberarnos de todo lo negativo y atrae la paz, armonía y serenidad a nuestras vidas. Desde la antigüedad se utiliza para alejar a los malos espíritus o las vibras negativas. El aroma es muy poderoso y capaz de hacer que en el hogar reine el  amor y se eliminen los conflictos familiares.

Foto: Pexels

Expertos en la materia recomiendan utilizar el Palo Santo con mucho cuidado pues al ser una corteza de un árbol, puede enraizar todo lo que esté en el hogar, motivo por el cual sugieren que cuando se quiera hacer limpieza del hogar con esta corteza, acudan con un experto o primero purifiquen el ambiente con algún otro ingrediente mencionado anteriormente.

RECOMENDACIÓN:

Finalmente después de cada limpieza del hogar, se recomienda tomar un baño de sal gruesa limón y vinagre para poder neutralizar la energía  y así evitar que la mala vibra se te pegue.

Creditos;soycarmin.

 

Categories: Estilo de Vida