ROMA de Alfonso Cuarón es posiblemente la única película mexicana que ha despertado tanto interés como si fuera una película de Marvel o de Disney… tanto que ya hasta se va a proyectar en Los Pinos.

Y sí, como recordarás, Los Pinos ahora es un parque que forma parte del Bosque de Chapultepec, ya no es más la mansión del presidente de México y es por eso que lo convertirán en un centro cultural y como primera muestra tendremos esta función especial de cine.

La película de Cuarón se ha agotado en donde se ha exhibido, demostrando que es posible llenar salas con cine mexicano siempre y cuando la gente se enoje porque va a estar en Netflix y esas cosas.

Milagros de la Cuarta: proyectarán ROMA de Cuarón en Los Pinos

Twitter

La residencia oficial (bueno, ex residencia) de Los Pinos tiene su propia sala de cine que era para uso del presidente y su familia y/o amigos. Sin embargo, solo tiene 35 lugares disponibles.

Igual, no parece tan probable que se proyecte ahí, sino que será más bien, si todo sale como pensamos, una función al aire libre en los inmensos jardines y pasillos que tienen estas instalaciones.

Por ahora solo podemos esperar para que nos digan cómo es que podremos ver ahí esta película, que se estará proyectando a partir del seis de diciembre en 97 salas de cine en todo el país, siendo todavía menos salas que las que tiene en otros países.

A ver si el enojo de Cuarón hace que la pongan en algún lugar digno para el pueblo, donde todas la puedan ver sin tener que ir a un cine a hacer la gastadera, algo sí como, no sabemos, ¿Netflix?

Por:erizos.

Categories: Cine