¿Sabías que entre los 40 y los 80 años de edad podemos perder hasta un 40% de nuestra masa muscular y con eso sentirnos menos fuertes? Además, si no controlamos esta pérdida a tiempo, puede empeorar y ocasionarnos problemas más graves como la sarcopenia. Aquí tienes algunos consejos para recuperar esa pérdida muscular y sentirte mejor.

¿Habías oído hablar antes de la sarcopenia? Este concepto médico hace referencia a la pérdida de masa y potencia muscular asociada a la edad o a una vida sedentaria, una condición que podría afectar negativamente nuestra capacidad de realizar actividades cotidianas como, por ejemplo, caminar o subir escaleras. Si a esto se suma inmovilidad y aparición de enfermedades, esta pérdida se acelera y debes intentar recuperarte lo antes posible.

Por esta razón, es aconsejable que a partir de los 40 años, y con la recomendación de un profesional médico, ayudemos a nuestro cuerpo a recuperar esa pérdida muscular con una adecuada nutrición y actividad física específica para nuestros músculos. Si llegas a tener problemas de salud difíciles en la vida, con una buena masa muscular muy seguramente podrás recuperarte más rápido y vivir de forma plena los años dorados que tienes por delante.

Si tienes una pérdida de masa muscular y pauta nutricional asociada a una enfermedad; estás por recibir una terapia médica o una cirugía, el médico debería indicarte una intervención nutricional. Pregunta a tu médico por *Ensure Advance, un producto de Laboratorios Abbott, que ayuda a mantener y recuperar la fuerza y la masa muscular, ya que contiene proteína, HMB, y 28 vitaminas y minerales.

​El HMB es un nutriente conocido y estudiado que ayuda a reconstruir la masa muscular y recuperar así la fuerza. Si prefieres un producto con menos calorías, para no afectar tu consumo diario total de calorías, también tienes Ensure Advance Menos Calorías, con 32% menos calorías que Ensure Advance regular ycon los mismos beneficios para la recuperación de tu masa muscular.

Además de ingerir productos nutricionales especiales para la pérdida de masa muscular, también puedes mejorar el estado de tus músculos cuidando tu alimentación diaria, comiendo más alimentos ricos en proteína, ya que, entre sus funciones, favorecen el aumento de masa muscular. La forma de aumentar la ingesta de proteína es ingiriendo más alimentos como las carnes magras y las blancas, el huevo o los pescados azules (salmón, atún, pez espada) y blancos (merluza, abadejo, rape, pescadilla…).

Por otra parte, para evitar y recuperar esa pérdida de masa muscular, es necesario que huyas del sedentarismo y hagas ejercicio físico regular, adaptado a tu fuerza y a tu edad. Igual no sabes qué el sedentarismo es una de las primeras causas de muerte y discapacidad a nivel mundial y el segundo factor de riesgo más dañino para la salud, por detrás del tabaco. ¡Así que…muévete y practica a diario alguna actividad física! ¿Por qué no pruebas con estos ejercicios que te recomienda Ensure Advance?

No te olvides que después de eventos que nos ponen en cama o enfermedades recientes, para ayudar a mantener y recuperar tus músculos, también puedes complementar tu nutrición con Ensure® Advance, que junto con una actividad física frecuente, te ayudará a recuperar la masa muscular y la fuerza.

*ENSURE ® ADVANCE Alimento líquido, completo y balanceado con HMB, protenia y vitamina D. Registro Sanitario: RSiA16I178915. Producto diseñado para las necesidades nutricionales de la población adulta. Este producto no reemplaza una alimentación adecuada. El ejercicio y una dieta balanceada te ayudarán a recuperar la masa muscular.

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