Prestarle tu celular para tranquilizarlo no es lo más recomendable, según los expertos.

La tecnología puede facilitarnos la vida pero también podría ser muy perjudicial, en caso de darle el uso inadecuado, especialmente con los niños.

Desgraciadamente, muchos padres de familia caen en el error de darle a sus hijos a la mitad de un berrinche una tableta o cualquier dispositivo para que se “tranquilice” o “deje de molestar”, olvidando lo importante que es enseñarle a tranquilizarse por ellos mismos. Es por eso que en esta ocasión te presentamos las principales razones por las que no debes “entretener” a tus hijos con tecnología.

COMUNÍCATE MÁS CON TU HIJO

La manera ideal para que los niños aprendan a controlarse es que los padres se conviertan en una guía emocional para lograrlo. Así que, en lugar de darle fácilmente una tableta o celular, mejor pregúntale directamente por qué se siente enojado, frustrado o triste. Ya que distraerlo con tecnología solo empeorará la situación a largo plazo.

En caso tu solución más rápida sea darle una tableta, un dispositivo celular u otro estímulo, debes ser consiente que el problema siempre estará presente.

De acuerdo a la Etapa Infantil, estas son las razones por las que NO debes hacerlo:

–  Perjudica el desarrollo de la personalidad

– No se logra estrechar vínculos afectivos correctos

–  Dificultad para expresarse

–  Problemas en el desarrollo emocional (dificultad para manejar sus emociones)

– Provoca que los niños tengan dificultad para socializar

–  Deficiencia en el desarrollo de habilidades/solución de conflictos

– Le demostraras a tus hijos el poco control que ejerces como madre

– Afecta el desarrollo de lenguaje, entre muchas otras cosas.

Así que antes de darle un dispositivo tecnológico a tu hijo, recuerda que lo mejor de todo es mantener una comunicación asertiva con tus pequeños. De ese modo, solucionarán los problemas de raíz en lugar de postergarlos con distracciones momentáneas.

 

Por:soycarmin.

Categories: Salud