Este es un caso para el FBI. Bueno, quizás no tanto, ya que ha sido Instagram la propia app encargada de comunicar el ‘probemilla’.

Quizás hayas notado algo raro esta mañana en tu cuenta de Instagram. Y es que la app más egocéntrica de la red ha tenido unos ‘problemillas’ que han costado la vida de millones de usuarios que, en un principio, eran meros boots o cuentas falsas.

Muchos usuarios comentaban en Twitter que el número de personas que seguían había decrecido o que el grueso de sus followers había disminuido sustancialmente. Y claro, teniendo en cuenta que la ‘tara’ ha sido proporcional, lo que son 10 seguidores para cualquier hijo de vecino se ha traducido en pérdidas de hasta 3 millones de followers para estrellas como Ariana Grande. La artista, junto a otras muchas celebridades, han despertado con un número mucho más bajo de fans acérrimos.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter
Pero tranqui, no ha sido una multa ni nada por el estilo, ya que la misma aplicación comunicaba que se trataba de una pequeña tara que ya están arreglando: “Somos conscientes de problema que está afectando al número de seguidores de mucha gente. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”
Los usuarios más espabilados se referían a este recorte como “el juicio final” de las cuentas infladas con números falsos, ya que el pasado noviembre era Instagram quien se encargaba de comunicar que procedían a eliminar todos estos ‘boots’ que manchan el historial de muchos influencers o cuentas de renombre. Todo en aras de hacer de la navegación en la aplicación una experiencia más auténtica.

Por el momento se desconoce si el supuesto error se debe a este sesgo que muchos usuarios han agradecido, mientras que otras estrellas afectadas durante las últimas horas han sido Selena Gomez, quien pasó de tener 145 millones a 143; el youtuber James Charles, que recortó medio millón o Gigi Hadid, quien perdía un millón.

por:cosmo.

Categories: Famosos