Este domingo se realizó la edición número 61 de los Grammy, la cual tuvo como presentadora a la talentosa Alicia Keys, quien debutó en este importante papel.

Además de las presentaciones de los invitados a la gala musical, así como interpretar algunos de sus éxitos y covers sobre el escenario, la cantante estadounidense generó comentarios debido a su apariencia, ya que apareció sin maquillaje y con un turbante en uno de los espacios.

Pero si hacemos memoria, estas decisiones en cuanto a su look no son producto de la casualidad o un afán de crear tendencia. Recordemos que fue en la entrega de los premios MTV Video Music Awards de 2016 cuando apareció por primera vez en un evento musical sin usar maquillaje.

Tres días más tarde, en una potente e inspiradora carta abierta en el sitio web feminista Lenny, Alicia Keys manifestó sus razones de sumarse al movimiento #NoMakeUp al renunciar definitivamente al maquillaje y a ciertas “exigencias” del mundo del espectáculo.

Alicia Keys en el Grammy 2019
Este fue uno de los ‘looks’ de Alicia en esta edición de los Grammy. (Foto: Getty Images)

“Todos llegamos a un punto en nuestras vidas (especialmente a las chicas) donde tratamos de ser perfectos (…) Antes de comenzar mi nuevo álbum, escribí una lista de todas las cosas de las que estaba harta. Y una de ellas fue la cantidad de mujeres que se lavan el cerebro para sentir que tenemos que ser flacas, sexys, deseables o perfectas.

Una de las muchas cosas de las que estaba cansada era el juicio constante de las mujeres. El estereotipo constante a través de todos los medios que nos hace sentir como si tuviéramos un tamaño normal no es normal, y el cielo no lo permite si eres de talla grande. O el mensaje constante de que ser sexy significa estar desnuda.

(…) “No quiero maquillarme más. Ni mi cara ni mi mente ni mi alma ni mis pensamientos ni mis sueños ni mis luchas ni mi crecimiento emocional. NADA”.

“Una vez que comencé a posar sin maquillaje me sentí libre y hermosa”, afirmó.

Además, por esos mismos días, dejó que su cabello fuera también una expresión de sus raíces y su personalidad, usando un turbante, prenda usada en muchos países de África.

“Cuando una mujer negra o afrodescendiente está usando el turbante, está llevando una corona que la une con sus otras hermanas y compañeras de lucha. Para nosotras, es una forma de pertenencia, orgullo e identidad”, explica la activista Mercedes Argudín en este artículo para JGM Radio.

Y así, Alicia Keys se ha dado a la tarea de celebrar la feminidad sin estereotipos, la belleza natural y sus raíces.

por:vanidades.

Categories: Famosos