Nuevo ciberataque vulneró sistema de transferencias del Banco Consorcio

La entidad bancaria señaló que este hecho no ha afectó a los clientes y agregaron que se encuentran trabajando para investigar la situación.

El hecho no tuvo ningún impacto en los registros ni fondos de nuestros clientes y sus productos continúan operativos. Asimismo, nuestros canales de servicio, sucursales, sitios web y aplicaciones móviles han estado siempre disponibles”, señaló el banco.

La entidad agregó que un monto inferior a los US$2 millones está en proceso de ser recuperado, para lo que existen seguros comprometidos. Además, agregaron que se encuentran trabajando junto a expertos internacionales para investigar los hechos.

Así mismo, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras señaló que se encuentran trabajando para “asegurar que la situación esté controlada“.

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La SBIF informa que a través de un Reporte de Incidente Operacional (RIO) fue informada hace 48 horas por Banco Consorcio de un incidente que afectó sus pagos internacionales. No ha habido afectación de clientes y estamos trabajando para asegurar que la situación esté controlada.

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