Hasta hace algunos años las compañías de ropa tenían muy bien definido qué modelos usar, dependiendo de la campaña de ropa. Pero todo ha quedado en el pasado porque se han vuelto más inclusivos y han aceptado que personas transgénero, chicas curvi y con discapacidades, modelen los diseños de prendas que lanzan en cada colección.

Sin embargo, hay algo en lo que aún no han hecho una diferencia: las personas que tienen aspecto femenino continúan modelando ropa de mujer y los hombres hacen lo propio. Recientemente una pequeña se decidió a desafiar los estándares al querer convertirse en una modelo de ropa para niños.

Ella desea ser la nueva modelo de ropa masculina de Zara

Niña que quiere ser modelo de Zara Boys posando con una bufanda sueter y pantalón de la marca

Su nombre es Eliza Brichto, tiene 7 años y quiere convertirse en la próxima modelo de ropa masculina. La pequeña ha causado gran revuelo en las redes sociales porque envió una carta a la empresa Zara, en la que explica su deseo por convertirse en una modelo de Zara Boys. Sus argumentos son propios de una niña pequeña, pero aun así son muy valiosos porque gracias a ellos está motivando a las grandes empresas a tener igualdad de género con sus modelos y las prendas que crean.

Así es como Eliza le pidió a Zara poder modelar sus prendas

Carta que una niña envió a Zara porque quiere ser modelo de Zara Boys

Querido Zara. Mi nombre es Eliza y tengo siete años. Te escribo porque me gustaría ser modelo de Zara Boys. Podrás pensar que es un poco raro que una niña lleve ropa de niño, pero déjenme contarles la historia. Cuando tenía cuatro años eché un vistazo en Zara Girls, pero no me convenció la ropa; luego hice lo mismo en la sección de chicos y me encantó. Ahora solo voy a comprar ropa allí. Soy tu fan número uno. Por favor, acepten mi oferta para ser su nueva modelo en la sección Zara Boys.

Eliza también agregó fotos para demostrar su estilo

Niña que quiere ser modelo de Zara Boys posando en unos pants de la marca

La pequeña le pidió a su madre que le tomara fotos modelando algunas de sus prendas favoritas de Zara Boys para demostrar lo bien que se veía usando la gama. Durante una entrevista para el sitio Femail, la madre de Eliza, Jess, dijo:

Ella decidió que quería ser modelo de Zara Boys para mostrar que las niñas también podían usar la ropa, y alentar a otros a hacerlo. Una vez me comentó que no era justo que todos los modelos fueran niños y que a ninguna niña se le permitiera aparecer en las fotos de la sección de hombres. Simplemente no entendió por qué, si la ropa era genial.

La pequeña siempre se ha interesado en la moda, pero nunca ha creído que la ropa de niña sea para ella

Niña que quiere ser modelo de Zara Boys posando con una chamarra de la marca

Cuando vio la ropa de Zara Boys por primera vez fue amor a primera vista. Ella ama ir a Zara, pero tenemos miedo de dejarla ahí porque es posible que quiera comprar toda la tienda. Estoy muy orgullosa de Eliza, nunca ha tenido miedo de ser ella misma y tampoco le importa lo que cualquier otra persona piense de ella.

Después de que su carta se hiciera viral, los ejecutivos de Zara se contactaron con Jess

Niña que quiere ser modelo de Zara Boys posando con una sudadera verde

A través de una publicación en sus redes sociales, la madre de Eliza dio a conocer la respuesta de Zara sobre la carta que había enviado la pequeña, y sí, eran muy buenas noticias:

¡Buenas noticias! Hemos recibido respuesta de Zara y han invitado a Eliza a su sede en España para visitarla, conocer a sus diseñadores y hablar con ellos sobre su carta. Iremos dentro de una semana. Los mantendré informados sobre cómo va todo. Muchas gracias a todos por su apoyo. Han hecho que mi hija esté superemocionada sobre las cosas que puedan ocurrir. Esto es increíble.

Creditos;okchicas.

Categories: Moda