El actor británico Albert Finney, candidato a cuatro premios Oscar de la academia de Hollywood, murió a los 82 años tras una corta enfermedad, reveló hoy su familia.

Finney, nacido en mayo de 1936, fue un actor de larga trayectoria filmográfica, con unas 60 películas a sus espaldas y cinco nominaciones para los premios Óscar, además de numerosos galardones, como tres Globos de Oro y dos premios británicos Bafta.

En el 2011, Finney conocido como uno de los embajadores del cine británico reveló que había sido diagnosticado con cáncer en el riñón. El fallecido actor inició su carrera en el teatro, estudiando en el Royal Academy of Dramatic Arts, lugar donde fue compañero de Peter O’ Toole y Alan Bates.

Se catapultó a la fama encarnando a Arthur Seaton en el drama “Saturday Night and Saturday Morninhg” de 1960. También es recordado por ponerse en la piel de Winston Churchill en el filme, Gathering Storm.

Finney fue célebre en películas como “Two for the Road” (1967) y “Erin Brockovich” (2000)”, entre muchas otras, así como en el filme de James Bond “Skyfall” (2012).

Con información de El Sol de México y Infobae.

Categories: Tendencias