Los dolores de cabeza intensos pueden ser más llevaderos

Si nunca has sufrido una migraña no te imaginas la suerte que tienes. La presión en la cabeza es insoportable, y en casos extremos **puede obligarte a buscar una habitación oscura y silenciosa **durante un par de horas para ser capaz de superar una enfermedad relativamente común.

La mayoría de hombres comienzan a tener migrañas entre los 20 y los 40 años, y aunque no tienen cura, sí pueden tratarse las causas que las producen e intentar suavizarlas. Estos dolores de cabeza intensos que comienzan, por lo general, en un lateral de la cabeza duran tres o cuatro horas. La actividad física, la luz, el ruido e incluso los olores fuertes pueden empeorar las migrañas.

¿Qué causa las migrañas?

Aunque nadie puede afirmar con rotundidad las causas de las migrañas, un componente importante es la genética. Si alguno de tus padres tenía migrañas, tienes un 50/75% de opciones de ser propenso a ellas.

Más allá de la ‘herencia’ las migrañas se deben al estilo de vida que llevamos. Vivir de manera sana es fundamenta para controlar estos dolores, una mala dieta, poco ejercicio y dormir poco, pueden desarrollarlas. Los golpes en la cabeza y el estrés también desarrollan migrañas.

Mejora las migrañas con estos consejos

¿Cómo superar las migrañas?

No hay una cura confirmada para las migrañas, pero sí hay maneras de suavizarlas. Llevando un estilo de vida sano ayudas mucho, pero también hay otras maneras de lograrlo.

Suplementos: Algunos suplementos como la vitamina B-2 y el magnesio han demostrado beneficios para prevenir migrañas. Estas sustancias te ayudan a que los dolores aparezcan con menos frecuencia.

Poco estrés: Reduce al mínimo el estrés, ya que esta intensidad ‘emite’ sustancias al cerebro que pueden hacer que las migrañas aparezcan y sean peores. A veces el efecto es el contrario y se sufren migrañas de fin de semana, al reducirse el estrés y el cuerpo no estar en equilibrio.

Ten sexo: En serio, es una opción. Un estudio de 2013 confirmó que un 60% de gente que mantuvo relaciones sexuales durante la migraña mejoraba de ésta y tenía menos dolores y molestias.

Deja de beber alcohol: No hace falta que te descubramos ahora lo que perjudican estas sustancias a tu organismo. Algunos productos son peores que otros y afectan más a tu cuerpo en lo que a migrañas se refiere.

Tratamiento con botox Esta opción es sólo para casos extremos como las migrañas crónicas (dolor más de 15 días al mes). Se inyecta el botox en las terminaciones nerviosas que hacen que el cerebro emita señales de dolor, bloqueando ‘químicamente’ las molestias. Los pacientes que reciben este tratamiento ven reducidos los días con dolor en un alto porcentaje.

 

Por: RdacciónMH

Categories: Cuidado Personal