¿Le interesas a un chico pero no quiere tener una relación contigo? Después regresa y es dulce y atento, ¿esto te confunde? No eres la única.

Cuando una mujer se enfrenta a esta situación tiene una necesidad desesperada de saber por qué ese chico le hace esto. Es frustrante invertir tu tiempo y emociones en alguien que no está seguro de lo que realmente quiere.

Tal vez esto aclare tu confusión: Si en verdad le gustas a un hombre, te lo demostrará, pero si se aleja cada vez que quiere, simplemente no le gustas lo suficiente como para formalizar una relación.

Las mujeres nos enganchamos al tratar de descubrir por qué él no quiere una relación. Foto: Pexels

CUANDO ÉL NO SE COMPROMETE

Si un chico no se compromete, no te va a decir a la cara que la razón es porque no le agradas lo suficiente. Él te dirá algo más.

Tal vez él tiene razones válidas. Tal vez está bajo mucha presión en su trabajo, tal vez el divorcio de sus padres cuando era niño realmente le hizo dejar de creer en la monogamia, tal vez la ex novia que lo engañó realmente destruyó su capacidad de confiar, tal vez esté aterrorizado de compromiso, en fin, las razones no importan pero los hechos sí.

Probablemente se preocupa por ti, disfruta pasar tiempo contigo, pero para él no es suficiente. Tal vez es porque es incapaz de querer a alguien más allá de cierto punto o simplemente no se ve a sí mismo con alguien como tú por razones que escapan a su control.

NO LO TOMES PERSONAL

Tristemente, la mayoría de las mujeres ven su falta de gusto como un reflejo de ellas, lo convierten en su problema. Piensan que si hicieran más por él, si fueran más bonitas, si tan solo pudieran ayudarlo a aprender a confiar nuevamente, si solo fueran un poco más de esto y un poco menos de aquello todo sería diferente. Pero no es así.

Si así se siente, nada de lo que digas o hagas lo cambiará. Sus problemas son sus problemas, y tú no debes arrastrarlos contigo.

Duele cuando los haces tu problema y tal vez es que él tiene problemas de compromiso, tal vez simplemente no cree que eres la chica adecuada para él.

Créeme, sé lo difícil que es salir de este tipo de situación. Has invertido tanto tiempo y energía y te niegas a aceptar las cosas tal como son.

Prestas atención a las cosas que quieres escuchar y descuidas todo lo que no se alinea con la forma en que quieres que sea la realidad. Tomas pequeñas muestras de afecto que él te hace y las usas como prueba de que ustedes tienen una conexión profunda, y después te sorprendes cuando se va o dice que no quiere estar contigo, aunque tú ya lo sabías desde un principio.

Ignoras la verdad que te está mirando a la cara porque no quieres aceptar que nunca correspondió tus sentimientos. Es abrumador darse cuenta y admitir que alguien a quien amas no siente lo mismo por ti. Sé que se siente personal, pero no lo es. No todos pueden coincidir y está bien.

CÓMO SUPERARLO

Puedes pensar que la razón por la que duele tanto es porque él era el hombre para ti y lo dejaste escapar, pero realmente el dolor proviene de tu propio ego. Este tipo de situaciones saca a la reina del drama que todas tenemos dentro.

En lugar de pensar en el peor de los casos, que vas a morir solo en una casa llena de gatos, recuerda con calma que él no era el hombre adecuado para ti. El hombre adecuado para ti es un tipo que quiere estar contigo, que se esfuerza en demostrar que le gustas.

Superar a un hombre que nunca has tenido puede ser casi peor que superar una ruptura real porque en este caso estás de luto por la pérdida del potencial de lo que podría haber sido. No es como una ruptura en la que experimentaste la relación y su desaparición.

No hay forma de evitarlo, pero no puedes obligar a un hombre a que se enamore de ti. Lo mejor que puedes hacer cuando una situación como esta termina es mirar atrás y tratar de encontrar alguna lección para aprender, al menos sabrás que no fue una pérdida de tiempo total.

Pregúntate qué pensamientos o conductas te llevaron a esta relación. ¿Qué añadiste a la relación que fue buena y qué podrías usar en tu próxima relación? ¿Qué incluiste que fue negativo y te impidió ver lo que estaba frente a ti? ¿Qué es lo que has aceptado en esta relación que nunca volverás a aceptar?

Reflexiona con estas preguntas y ve a dónde te llevan. De cualquier manera, es importante pasar un tiempo mirando dentro de ti para que puedas salir de la situación más fuerte que antes.

Fuente;soycarmin.

Categories: Estilo de Vida