Si Anastasia los hubiera leído, la historia sería distinta.
Michel Foucault, filósofo francés autor del célebre tratado “Historia de la sexualidad” (tres enormes tomos), afirmaba que “el sexo es aburrido”. Pero probablemente lo dijo después del empacho de escribir tantísimas líneas sobre el mismo tema.
Ni el sexo es aburrido ni las lecturas basadas en él tienen por qué serlo, y no, no estamos hablando de “50 sombras de Grey”, sino de algunas de las obras imprescindibles sobre sexualidad que puedes leer hoy en día. Algunas son clásicos de hace más de 40 años. Otras describen a la perfección la vida sexual de nuestra era. Y no, no son nada aburridas.
1) The Sex Myth: ‘El Mito del Sexo: la brecha entre nuestras fantasías y la realidad’, de Rachel Hills.
Para desechar ideas preconcebidas sobre el sexo, los mitos de la frecuencia de las relaciones sexuales, la equivalencia entre promiscuidad y empoderamiento, The Sex Myth expone la triste realidad del sexo en el siglo XXI: no estamos liberados sexualmente ni mucho menos, sino que hemos caído presos de otro tipo de convenciones sexuales.

2) Tu sexo es tuyo, Sylvia de Béjar. Biblia o libro de cabecera para cualquiera que busque información sobre su propia sexualidad. Respuesta a muchas preguntas incómodas y guía de referencia para hombres que quieren conocer de veras cómo funciona la sexualidad femenina.

3) Mi jardín secreto, de Nancy Friday. A pesar de haberse escrito hace cuarenta años, es todo un referente sobre fantasías sexuales femeninas, en una época donde no se hablaba de sexualidad.

por;Cosmoespaña