Chrissy Teigen es la última celebridad en anunciar que ha terminado Snapchat, siguiendo los pasos de Rihanna y Kylie Jenner. De acuerdo con el experto financiero John Hagensen, los comentarios negativos de nombres de alto perfil con legiones de fanáticos podrían resultar en grandes golpes económicos para la compañía.

«‘Influencers’, como se les conoce a menudo, impulsa gran parte del crecimiento de las plataformas de redes sociales, y esta es la razón por la cual sus endorsos, o la falta de ellos, impactan significativamente los precios de las acciones», Hagensen, fundador y director general de Keystone Wealth Partners, le dice a MarieClaire.com.

El sábado, Tiegen compartió con sus casi 10 millones de seguidores de Twitter en el tweet de abajo que estaba harta de la aplicación de mensajería debido a su último rediseño y anuncio insensible sobre Rihanna. El lunes, según Variety.com , las acciones de Snap se abrieron un 0,6%, a $ 16,44 por acción. Sin embargo, rápidamente cayeron hasta un 1.5% poco después. Hagensen agrega que las acciones cayeron hasta un 2,8%, pero terminaron a la baja solo un 7% durante el día, que asciende a unos $ 100 millones.

 «Dejé de usar el complemento», anunció Teigen durante el fin de semana. «La actualización, las quejas constantes de personas que no pueden encontrarme, además de la encuesta de Rihanna … no bueno».

La encuesta de Rihanna a la que Teigen se refiere es un anuncio ofensivo que muchos usuarios vieron aparecer en sus fuentes a principios de marzo, lo que planteó la pregunta «¿Prefieres abofetear a Rihanna o golpear a Chris Brown?» La encuesta pareció restar importancia al incidente de violencia doméstica de la ex pareja desde febrero de 2009.

En medio de la reacción negativa de ese anuncio, Rihanna llamó a Snapchat a sí misma en el mensaje a continuación, lo que provocó que las acciones de la compañía cayeran un 5%, informó Reuters .
A fines de febrero, Kylie Jenner tuiteó que ya no usaba la aplicación y que sus acciones perdieron 1.500 millones de dólares en valor.

Sin embargo, el mercado de valores cambia todo el tiempo, por lo que estas pérdidas de acciones reflejan los efectos a largo plazo? Hagensen le dice a MarieClaire.com que los efectos pueden ser temporales, pero una vez que comienza a desbordarse de nieve (como cuando tres celebridades importantes se oponen a la aplicación), la disminución puede ser catastrófica.

«[Las pérdidas] a menudo son solo temporales, hasta que no lo son», explica Hagensen. «Lo que quiero decir es que si eso comienza una tendencia y la bola de nieve comienza a correr cuesta abajo, [los efectos] pueden ser muy duraderos. ¿Alguien recuerda Myspace?»

Hagensen también recomienda que los inversores busquen formas alternativas de inversión en lugar de confiar únicamente en las aplicaciones de medios sociales que a menudo dependen del respaldo de las celebridades para obtener ganancias financieras.

«Como inversor, esta es exactamente la razón por la cual la diversificación es tan crítica», dice. «¿Cómo se puede predecir el siguiente tuit Jenner, y quién querría ahorros de su vida depende de la próxima titular Kardashian Comprar fondos de índice y ETF y reequilibrar su cuenta. De esta manera se puede volver a disfrutar de la realidad TV para el valor de entretenimiento en lugar de su valor de la cuenta de jubilación «.

Categories: Estilo de Vida