Expertos han dado a conocer la manera en que esto afecta a un recién nacido.

Muchas mamás tienen la creencia de que dejar llorar a un recién nacido es benéfico para el bebé. Sin embargo, esto es algo que puede resultar en algo sumamente perjudicial para su salud. De acuerdo a investigaciones realizadas por expertos, el llanto de un bebé puede indicarte muchas de sus emociones que debes atender inmediatamente.

Darcia Narvaez, Profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de Notre Dame, esta idea de dejar llorar a los niños data del siglo pasado, cuando el conductista John Watson advertía sobre los «peligros del exceso del amor materno».

Fue así como el método de crianza fue aceptando que ser demasiado amoroso y condescendiente con un bebé lo convertiría en un ser humano dependiente y quejumbroso. Sin embargo, esto ha sido una opinión contrarrestada por muchos expertos en el tema de la actualidad. La investigación que te daremos a conocer fue publicada a través del sitio Phsychology Today.

De acuerdo al Pediatra Bill Sears, quien fue uno de los encargados de la unidad de cuidados intensivos para recién nacidos en el Toronto Western Hospital, los efectos de un llanto excesivo en los bebés recién nacidos pueden traer consecuencias a nivel neurológico y fisiológico.

AQUÍ ALGUNAS DE LAS CONSECUENCIAS CUANDO NO ATIENDES EL LLANTO DE UN BEBÉ:

  • Hay más chances de sufrir trastornos de déficit de atención y bajo rendimiento escolar.
  • La gran cantidad de adrenalina generada bajo el estrés del llanto provocan en un futuro niños más agresivos e inestables emocionalmente.
  • Disminución del desarrollo intelectual, emocional y social.
  • Cambios fisiológicos dañinos como arritmias cardíacas, disminución del sueño y aumento de la presión arterial.
  • Experimentan pánico y ansiedad, lo que inunda su cerebro con cortisol y adrenalina.
  • El cerebro no genera conexiones cuando el bebé está expuesto a alto nivel de estrés, como cuando llora mucho.
  • La hormona del crecimiento baja drásticamente.
  • El estrés del llanto puede alterar los sistemas neurotransmisores del cerebro y provocar cambios estructurales y funcionales en regiones del cerebro similares a las observadas en adultos con depresión.

Así que ahora ya lo sabes, criar a tus hijos con amor y atender todos sus llamados cuando lloran, es uno de los mejores métodos para demostrarle el gran amor que sientes por tu bebé. Ellos están hechos para cargarlos en brazos cuando lloran y darles la atención que merecen.

Categories: Estilo de Vida