Chihuahua.- Del 12 de abril al 05 de Mayo se realizará en Chihuahua el Séptimo Encuentro Nacional de Artesanos 2019 el cual es organizado por la Federación Mexicana de artesanos A.C. en un afán de difundir y preservar las tradiciones artesanales desde el año 2000, fecha en la que iniciaron su realización en esta capital.

En esta edición participarán más de 200 artesanos de 20 estados de la república, entre los que destacan Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Jalisco, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, entre otros, además de que se contará con la presencia de los países invitados de Ecuador, Perú, Turquía y Colombia.

En ella se podrán encontrar artesanías hechas en barro, talleres al aire libre, degustación y venta de productos de Oaxaca, como son: Chapulines, el quesillo, las tlayudas, el chocolate, el pan de yema, el mole negro, los dulces típicos de Michoacán, Jalisco, Estado de México, entre muchos otros productos.

Por su parte, el director del Encuentro, Moisés Sánchez invitó a la población Chihuahuense a disfrutar de la presentación del Ballet Folcklórico Nuevas Raíces, el domingo 14 de abril a las 18 horas, del concierto de mariachi a cargo de Alberto Romero el domingo 28, también a las 18 horas y de la presentación de la Guelaguetza de Oaxaca, el domingo 21 de abril a las 18 horas.

El Encuentro Nacional de artesanos se ha venido desarrollando en las principales ciudades del país en forma consecutiva para brindar oportunidad a los verdaderos artesanos y que sean ellos quienes comercialicen sus productos directamente al público consumidor y de esta forma obtenga los beneficios que legítimamente les corresponden.

 

Categories: Comida y bebida